Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, es muy optimista sobre la adopción de criptomonedas en la próxima década. Así lo dijo en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles.

***

Si alguien cree firmemente en un futuro brillante para las criptomonedas, ese es Brian Armstrong, el CEO del exchange Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas más influyente de Estados Unidos, con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio en 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo.

En el primer día de la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles, participó Armstrong junto a la inversionista Cathie Wood, CEO de ARKInvest.

Allí Armstrong dijo: “Supongo que en 10-20 años, veremos una parte sustancial del PIB  (Producto Interno Bruto) en la criptoeconomía”.  Además predijo que habrá mil millones de usuarios cripto en el mundo diez años. Sería alrededor de la octava parte del mundo, pues las predicciones de los organismos mundiales hablan de una población mundial de cerca de 8,5 mil millones para la década de 2030.

Esto en comparación con los 200 millones de usuarios cripto que se calculan en la actualidad, frente a una población mundial de 7,9 mil millones de personas (un 2,3% de la población en cripto).

A esta afirmación, Cathie Wood añadió: “En el caso de DeFi e Internet de próxima generación, estamos viendo que muchas compañías financieras pierden talento por las criptomonedas”.

Tanto Wall Street como varias agencias gubernamentales y empresas financieras -como bancos- han perdido empleados debido a que los absorben las criptoempresas en el último año. “Wall Street tiene que tomárselo en serio, o de lo contrario serán vaciados”, agregó Wood.

Wood dijo que el avance de las criptomonedas continúa siendo reprimido por la falta de claridad regulatoria, algo que no se experimentó ni siquiera en los primeros días de Internet.

Si quiere ver la ponencia completa de ambos expertos puede verla aquí:

Conversations with Crypto Pioneers from Milken Institute on Vimeo.

 

 

Fuentes: Bloomberg, Beincrypto, Milken, Vimeo, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.