Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El equipo de Bit2Me manifestó su descontento con la medida e indicó que apelará aunque no tienen claro el motivo por el cual suspendieron su canal.

***

El exchange con sede en España operador de uno de portales educativos más consultados de habla hispana, Bit2Me, informó que fue víctima de censura por parte de YouTube, ya que la plataforma cerró arbitrariamente su canal oficial sin motivo aparente.

Así lo indicó el equipo de Bit2Me a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su descontento por la medida tomada por el equipo de YouTube el día de ayer, ante la cual todavía no han recibido explicaciones que justifiquen tales acciones.

El equipo de Bit2Me informó que ante lo ocurrido optarán por abrir otro canal en la plataforma de videos para seguir compartiendo su contenido. A su vez, manejarán una cuenta a través de Lbry.tv donde estará disponible todo el material publicado por el equipo, y seguirán apelando las medidas tomadas por YouTube, las cuales catalogan como arbitrarias justamente porque no incumplen ninguna norma originalmente establecida por el servicio.

YouTube, censura a canales cripto y proliferación de estafas

Si bien en el pasado YouTube ha tomado medidas similares en contra de personas influyentes y empresas dentro del espacio cripto, críticos aseguran que esto constituye un nuevo hecho de censura hacia canales dedicados a este tipo de temas.

A inicios de este año, la plataforma de videos sancionó a algunos canales populares dentro de este ecosistema, entre los cuales destacan Ivan on Tech, Enter the Crypto Matrix, Chico Crypto y DaVinci. A los antes mencionados les amonestó con un “Strike” y/o retiró videos relacionados con el Halving Bitcoin, los cuales explicaban la naturaleza de este hecho y las posibles repercusiones que tendría sobre el precio de la moneda digital.

Otro acontecimiento que fue interpretado como una censura y una medida retaliativa fue el cierre al canal del CTO de Ripple, David Schwartz, medida que tuvo lugar en el marco de una demanda presentada por la desarrolladora de soluciones Blockchain, justamente a razón de la proliferación de publicidad ofertas engañosas a través de YouTube que hacían uso del token XRP.

Otras personalidades del ecosistema han criticado a YouTube por la postura ambivalente que mantiene hacia el ecosistema cripto, ya que si bien por un lado toma una postura muy rígida en contra de los canales que informan sobre la moneda digital y la evolución de sus precios, por el otro permite que organizaciones hagan publicidad para estafas. Entre estos destaca Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien alega que estas entidades malintencionadas hacen uso de su imagen y de celebridades como Elon Musk, Bill Gates o Michael Dell para captar más inversionistas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.