Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El intercambio de criptomonedas con sede en Seychelles BitMEX está siendo investigado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.***

La noticia apareció brevemente en Bloomberg Terminal poco antes de la fecha de cierre el viernes.

A eso le siguió pronto un informe de Bloomberg que citaba fuentes que dijeron que el regulador está investigando si el intercambio ha permitido a los comerciantes estadounidenses utilizar su plataforma.

La CFTC considera las criptomonedas como Bitcoin y tiene jurisdicción sobre los derivados, como los futuros basados en criptos.

BitMEX tendría que estar registrado en la agencia para permitir que los estadounidenses intercambien dichos productos en los EE. UU. Según su sitio web, BitMEX ofrece transacciones de criptomonedas con un apalancamiento de hasta 100 veces y otros productos como futuros y swaps.

Bloomberg dijo que la investigación de la CFTC está “en curso” y no puede dar lugar a acusaciones de mala conducta.

El informe agrega que la CFTC declinó hacer comentarios cuando se contactó.

Hace unos días, el destacado economista y escéptico de criptomonedas Nouriel Roubini atacó a BitMEX y dijo que “podría estar abiertamente involucrado en la ilegalidad sistemática”, nuevamente, según Bloomberg.

Roubini argumentó que al proporcionar un apalancamiento tan alto la plataforma está exponiendo a los operadores a demasiado riesgo.

Según se informa, citando un blog anónimo, también dijo que el intercambio se negocia contra sus propios clientes y elude las regulaciones contra el lavado de dinero.

El gerente general de BitMEX, Arthur Hayes, dijo anteriormente que nunca comercia con clientes.

“Continuamos supervisando todos los desarrollos legales y regulatorios en todo el mundo y cumpliremos con todas las leyes y regulaciones aplicables; rechazamos cualquier acusación de criminalidad, manipulación o trato injusto de nuestros clientes, que están en el centro de todo lo que hacemos”.


Resumen basado en nota de CoinDesk por Angel León / DiarioBitcoin.com
Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.