Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El pago de la deuda de Bitfinex a Tether se produce en un momento en el que ambas compañías afrontan un proceso legal por presunto mal manejo de los fondos.

***

iFinex Inc, la empresa responsable del exchange Bitfinex, informó que consignó un pago por USD $550 millones a la tesorería de Tether, con lo cual cierra oficialmente el préstamo solicitado a la compañía administradora de la stablecoin por un total de USD $750 millones solicitados en 2018.

Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde Bitfinex indica que con esta transacción reembolsó el préstamo solicitado a Tether, con lo cual cierra oficialmente la línea de crédito que mantenía con la empresa por USD $900 millones.

Bitfinex paga el préstamo facilitado por Tether

Si bien las acciones de Bitfinex van dirigidas a solventar las deudas originalmente asumidas con Tether en 2018, esta acción se produce en un momento en el que ambas empresas están resolviendo un proceso legal por presunta inconsistencia entre la cantidad de USDT emitido y el debido respaldo en las cuentas bancarias asociadas a la compañía responsable.

En 2018, la representante de la Fiscalía General de Nueva York, Letitia James, presentó por primera vez una denuncia en contra de Tether e iFinex por la opacidad de las operaciones de ambas compañías, las cuales se ayudaron mutuamente para cubrir pérdidas por unos USD $850 millones en el exchange Bitfinex.

Disputa legal en curso

Actualmente la disputa legal continúa su curso, y el Departamento de Justicia (DoJ) solicitó tanto a Tether como a Bitfinex entregar a la Fiscalía los documentos financieros originalmente solicitados. En su momento, los abogados defensores desmeritaron la solicitud asegurando que la misma era muy laxa y que no había claridad en relación a la información requerida.

Al final, el equipo de Tether y Bitfinex consignó la información solicitada y recientemente concluyeron las restricciones judiciales impuestas a las compañías, con lo cual reanudaban la posibilidad de facilitar nuevos préstamos en caso de ser necesario.

A pesar de que los organismos legales no han hecho más pronunciamientos, el proceso legal que afrontan ambas compañías aún sigue vigente. Por ende, queda por ver como evoluciona el caso en curso y a que consideraciones llega la fiscalía tras estudiar toda la documentación facilitada.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Bitfinex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.