Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El juez a cargo del caso desestimó los señalamientos de la SEC, y aprobó la propuesta de venta de los activos de Voyager Digital al equipo de Binance.US.

***

  • Binance.US podrá adquirir los activos de Voyager Digital
  • Juez desestimó los alegatos presentados en contra por la SEC
  • Esto permitirá a los acreedores de Voyager recuperar la mayor parte de sus activos

La dirección de Binance para EE.UU., Binance.US, finalmente ganó los derechos para hacerse con los activos de Voyager Digital, esto pese a la negativa por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que buscó interrumpir el proceso.

Tribunal falla a favor de Binance.US

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg y difundido por el medio ambcrypto.com, esto pone fin a la disputa que se extendió por varios días en tribunales entre Binance.US y la SEC. El regulador se opuso a la adquisición bajo el alegato que no había información suficiente sobre los fondos con los cuales el exchange iba a concretar el acuerdo comercial, insinuando que la compañía podría haber violado la ley de valores actualmente vigente.

Frente a esto último, el juez del tribunal de quiebras del distrito sur de Nueva York, Michael Wiles, desestimó los alegatos presentados por la SEC y alegó que sus consideraciones eran vagas. La medida hace que Binance.US se convierta en la acreedora de los activos de Voyager, valorados en más de USD $1.00 millones, lo que también garantiza a los acreedores el derecho de recuperar al menos el 73% de sus activos.

Tengamos presente que el juez Wiles había aprobado de forma preliminar el acuerdo de adquisición con el que Voyager vendería sus activos a Binance.US, pero esta medida fue objetada por la SEC y el proceso se extendió hasta el día de hoy.

En cuanto a Voyager, la empresa experimentó dificultades operativas el año pasado y se tuvo que declarar en bancarrota el 5 de julio, esto tras haber congelado los retiros de los usuarios debido a problemas de liquidez.

Sin embargo, la SEC no fue la única que ha intentado frenar el acuerdo de adquisición, ya que Alameda Research, empresa aliada del exchange fallido FTX, también objetó el acuerdo comercial en su momento, alegando que este incumplía el debido proceso de bancarrota. Voyager criticó tales señalamientos en su momento, y alegó que los mismos estaban basados en especulaciones no verificadas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.