Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange indica que la medida busca garantizar que el fondo SAFU continúe brindando protección a los usuarios a largo plazo en caso de ser necesario. Binance ha ido reduciendo sus tenencias de BUSD tras lo ocurrido con Paxos y reguladores.

***

  • Binance reemplazó el BUSD en el fondo SAFU por otras stablecoins
  • En lugar de BUSD, ahora maneja reservas en USDT y TUSD
  • La medida no afecta a los usuarios, y busca garantizar que el fondo siga brindando protección
  • Binance está reduciendo cada vez más sus tenencias de BUSD

El exchange de criptomonedas que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, informó el día de hoy que reemplazaría los Binance USD (BUSD) alojados en su fondo SAFU por otras stablecoins, mencionando concretamente TrueUSD (TUSD) y Tether (USDT).

Binance USD ya no estará en el fondo SAFU

La información fue publicada en el blog oficial de Binance y difundida a través de sus canales oficiales, donde el exchange alega que esto se produce tras lo ocurrido con la empresa emisora de stablecoins, Paxos, a la cual la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) señalaron por la emisión de valores no registrados, refiriéndose concretamente al token BUSD.

En el comunicado se lee:

Desde que Paxos anunció que ya no estaría acuñando nuevos BUSD , Binance ha cambiado sus tenencias de BUSD en el Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) por TUSD y USDT. Este intercambio es para garantizar que los activos en SAFU continúen protegiendo a los usuarios a largo plazo a medida que la capitalización de mercado de BUSD continúe disminuyendo con el tiempo.

Tengamos presente que el fondo SAFU fue originalmente creado a mediados de 2018 con la finalidad de proteger los activos de los usuarios en caso de que se produzca algún evento o hackeo que atente directamente contra estos último. Con el reemplazo de BUSD, ahora el mismo cuenta con TUSD, USDT, BNB y BTC.

Con respecto al intercambio de BUSD por otras stablecoin, Binance aclaró que esto no afectará en ninguna medida a los usuarios, y ratifica que los activos del fondo SAFU son perfectamente verificables. También reitera que esta medida no implica que el exchange deje de respaldar a Binance USD, ya que dicha criptomoneda todavía podrá utilizarse dentro de las actividades y servicios que ofrece la plataforma.

Binance y BUSD

El reemplazo del BUSD en el fondo SAFU viene a lugar después de que Binance procediese a intercambiar esta semana unos USD $1.000 millones en la stablecoin por fondos BTC, ETH y BNB, esto para ir disminuyendo sus tenencias en dicha moneda digital.

Recordemos que ya el equipo de Paxos no sigue acuñando tokens BUSD, y se espera que paulatinamente se vaya reduciendo su suministro para no atentar con la paridad de la stablecoin con el dólar estadounidense, logrando así una desincorporación que no afecte a los usuarios.

En cuanto a Binance, el exchange indicó que está explorando otras alternativas de cara a BUSD, aunque por ahora no ha retirado soporte a la moneda digital.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.