Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange busca crear un mecanismo directo para que los venezolanos puedan intercambiar bolívares por SLP y viceversa, de forma directa por Binance P2P, por el  gran auge que tiene el juego Axie Infinity en Venezuela.

***

El exchange con el mayor volumen de operaciones comerciales a nivel internacional, Binance, anunció que los usuarios de Axie Infinity residentes en Venezuela ahora podrán intercambiar el token SLP (Smooth Love Potion), de Axie Infinity, por bolívares soberanos y viceversa a través de su servicio P2P.

Comercio de SLP a través de Binance P2P en Venezuela

La noticia la compartió el equipo de Binance a través de una publicación en su blog, donde indican que la medida viene a razón del gran interés comercial visto entre usuarios residentes en el país sudamericano, por lo que habilitan un mecanismo para que puedan comercializar de forma más directa los SLP ganados en Axie Infinity:

“Ya sea que estés interesado en el comercio P2P o simplemente estés buscando un método para comprar/vender tus SLP de una manera fácil, rápida, segura y lo mejor: Sin pagar tarifas, Binance P2P es la opción más chévere en Venezuela”. 

El equipo de DiarioBitcoin ingresó a la página de Binance P2P y constató que SLP está disponible para operaciones comerciales con bolívares soberanos. Sin embargo la medida no aplica para monedas fiat diferentes como dólares estadounidenses, euros o pesos colombianos, monedas también utilizadas en Venezuela.

Compra / Venta de SLP por bolívares soberanos a través de Binance P2P
Compra / Venta de SLP por bolívares soberanos a través de Binance P2P. Imagen de Binance P2P

Sin embargo, dado que la modalidad de operaciones P2P permite a compradores y vendedores ajustar las condiciones que mejor se ajusten a sus necesidades, la plataforma no impide que los comerciantes empleen otras monedas para pagar por los SLP, aunque lo importante es que la operación se tase en bolívares al menos para la creación de la orden respectiva.

Para comprar o vender SLP por bolívares soberanos

Para llevar a cabo el proceso a través de Binance P2P, el equipo de Binance describe el proceso en seis pasos:

  • Transferir los SLP desde la billetera SPOT a la P2P.
  • Elegir SLP y bolívares soberanos (VES) como las monedas a emplear para la operación.
  • Revisar las ofertas correspondientes y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • En caso de que venda SLP, indicar en el chat las condiciones que apliquen para la operación. Asegúrese que los fondos lleguen a su cuenta antes de liberar las criptomonedas.
  • Si está interesado en comprar los SLP, consigne el pago al comerciante y reciba los activos en su billetera.

El auge de Axie Infinity

El anuncio por parte del equipo de Binance viene a lugar en medio del gran auge que está registrando Axie Infinity, convirtiéndose en una alternativa muy lucrativa para que personas puedan derivar ingresos por jugar o crear becas para que otros jugadores puedan participar sin necesidad de hacer la inversión inicial correspondiente.

El juego como tal ha ganado mucha popularidad en países como Argentina, Colombia y Venezuela. Vale destacar que en este último país antes mencionado ya existen algunos comercios que de manera informal aceptan pagos con SLP por concepto de productos y servicios. Se desconoce si esta posibilidad también estará disponible para otras naciones donde el juego también maneja una gran base de usuarios.

Mientras tanto, el token SLP ha venido registrando caídas en estas últimas semanas, resultando especialmente pronunciada estos días en medio de la baja que afecta a los principales exponentes del mercado. Para el momento de edición el token se cotiza en unos USD $0,087, capitalizando pérdidas del 10% con respecto al día de ayer.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.