Por Hannah Pérez  

La nueva herramienta gratuita de Binance está inicialmente disponible en Francia y Canadá. Ofrece una solución para que los usuarios cumplan sus obligaciones fiscales.

***

  • La nueva herramienta para calcular impuestos de Binance está disponible inicialmente en Francia y Canadá
  • Binance Tax permite calcular el impuesto asociado a las operaciones con criptomonedas en la plataforma
  • El intercambio espera expandir la solución a más países, así como integrarla con otras plataformas

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo está buscando facilitar la declaración de las obligaciones fiscales a sus usuarios de cara a la temporada de impuestos en curso.

Binance presentó este lunes una nueva herramienta que permite a sus clientes calcular el impuesto asociado a su actividad de comercio de monedas digitales. La solución gratuita, denominada Binance Tax, puede soportar informes de hasta 100.000 transacciones y estará disponible inicialmente para usuarios en Canadá y Francia, dijo la empresa en un comunicado.

Recorrer una hoja de cálculo y computar todas tus transacciones, ganancias y pérdidas a lo largo del año pasado puede ser agotador“, destacó Binance, promocionando la nueva herramienta como una solución efectiva. “Binance Tax te ayuda a mantenerte al día con tus obligaciones fiscales relacionadas con las criptomonedas, ofreciéndote una serie de beneficios tangibles”.

Revise sus transacciones Binance de una sola vez en una plataforma fácil de usar en lugar de ir manualmente a través de cada transacción. Hemos construido Binance Tax para que nuestros usuarios puedan pasar menos tiempo preocupándose por sus impuestos, y utilizarlo para explorar las infinitas oportunidades de Web3 en su lugar.

La herramienta facilita la importación de transacciones de Binance para hacer sobre eso un cálculo estimado de las obligaciones fiscales de los clientes dependiendo de las normas de su jurisdicción.

El lanzamiento se produce cuando los países de todo el mundo han introducido requisitos más estrictos en torno a la tributación de activos digitales. A inicios de este año entró en vigencia un nuevo régimen fiscal en Italia que impone un impuesto de 26 % a las ganancias de criptocomercio superiores EUR €2.000.

No es la única que introduce requisitos más estrictos, India, que impuso previamente un impuesto de 30 %, introdujo este año posibles multas o tiempo en prisión para los que incumplan sus obligaciones, como recuerda CoinDesk.

Binance Tax se prepara para expandirse 

El nuevo producto de Binance aún se encuentra en fase inicial, por lo que aún no cubre todos los tipos de transacciones. Por el momento, admite actividades como operaciones de comercio al contado, donaciones y recompensas de criptomonedas, pero excluye las operaciones de futuros y de NFT. Los usuarios deberán hacer ajustes manuales según su actividad.

Asimismo, la versión actual de Binance Tax no se integra con otras plataformas o billeteras más allá de Binance Wallet, el monedero interno del intercambio. Un portavoz de la empresa adelantó a los medios de noticias que Binance está planificando integrarse con otras plataformas y está evaluando qué integraciones y mejoras serían beneficiosas en el futuro para este producto“.

El vocero también adelantó que esperan expandir la herramienta a más mercados en un futuro; aunque no se proporcionaron detalles sobre el cronograma o los países de expansión.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.