Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Representantes del exchange rechazaron los informes que apuntaban al despido del 20% de la plantilla laboral de Binance, pero aclararon que están distribuyendo el personal para asignar recursos a las áreas que más lo requieren.

***

  • Binance desmiente rumores sobre despido de personal
  • Aclaran que están reestructurando ciertas áreas y distribuyendo mejor los recursos disponibles
  • Indican que este es un procedimiento estándar que debe hacerse cada seis meses
  • La idea es poder atender efectivamente las demandas de los usuarios y los reguladores

El exchange internacional con el mayor volumen de operaciones, Binance, negó informes recientes que indicaron el presunto despido del 20% de su personal, pero confirmó que está evaluando la permanencia de algunos empleados en ciertos cargos de gran importancia, todo con el objetivo de optimizar operaciones y derivar los mejores resultados posibles.

Desmintiendo rumores sobre posibles despidos

Como tal, los rumores surgieron en horas de la mañana cuando el periodista Colin Wu publico en su cuenta de Twitter un mensaje donde afirmaba que “Binance había comenzado a despedir empleados”, estimando que para el mes de junio la compañía prescindiría del 20% de su plantilla laboral. También indicó que se estaba

Tras publicarse esta información, los portavoces de Binance acudieron a los principales medios para desmentir los rumores sobre los despidos, aunque indicaron que la empresa si estaba reevaluando la permanencia de ciertas personas en cargos de gran importancia. Enfatizaron que el exchange aún mantiene su perspectiva de incorporar más personal capacitado para seguir expandiendo sus operaciones.

Al respecto, un portavoz informó lo siguiente al medio CoinDesk:

Este no es un caso de redimensionamiento, sino más bien, reevaluar si tenemos el talento y la experiencia adecuados en roles críticos y, por lo tanto, seguiremos buscando llenar cientos de roles abiertos.

Por su parte, otro portavoz del exchange ofreció al medio The Block una respuesta similar, pero agregó que el plan de reevaluación incluye “mirar ciertos productos y unidades comerciales para garantizar que los recursos se asignen adecuadamente, para así reflejar las demandas cambiantes tanto de los usuarios como de los reguladores”.

Sin embargo, quien ofreció más detalles sobre todo esto fue el CSO de Binance, Patrick Hillmann, quien publicó un extenso hilo de mensajes clarificando los informes publicados por Wu e hizo los siguientes señalamiento:

  • Binance no está haciendo un recorte del 20% para reducir costos.
  • Los usuarios y los reguladores tienen ciclos de demanda por tiempos indeterminados, a veces duran solo horas.
  • La intención es reasignar recursos a lo interno para fortalecer ciertas áreas, es decir, redistribuir la densidad del talento.
  • Se trata de un proceso cíclico que debería hacerse al menos cada seis meses.
  • Reitera que Binance mantendrá a los miembros de su equipo y continuará sumando talentos.

¿Presiones regulatorias?

Los planes de reorganización de Binance se producen junto en un momento en el que la empresa se enfrenta a la presión regulatoria en diversas partes del mundo.

Recientemente, Binance anunció que dejaría de ofrecer soporte a 12 monedas con énfasis en la privacidad, incluidas Monero y Zcash, en países como Francia, Italia, España y Polonia, justamente para operar en conformidad con las disposiciones regulatorias vigentes. Y los informes sugieren que la medida podría extenderse a más naciones de la Unión Europea.

Sin embargo, los problemas más serios los enfrenta el exchange en EE.UU., donde la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) acusó a Binance y su CEO de importantes violaciones a las leyes vigentes. El presidente del organismo, Rostin Behnam, alegó que los directivos del exchange incurrieron en dichas irregularidades “de forma intencional“.

A razón de esto último, fue justamente Hillmann quien comentó que Binance veía muy complicado ofrecer sus servicios en EE.UU. en estos momentos debido al caos regulatorio, y que por el contrario, estaban haciendo el debido proceso para poder establecer sede en el Reino Unido, donde sienten que las leyes son mucho más claras y amigables.

Binance también está siendo investigado por la SEC, el IRS y el Departamento de Justicia de EE. UU., así como por las autoridades de otros países como Australia.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.