Por Hannah Pérez  

El usuario acudió a Twitter para denunciar lo sucedido y Binance respondió que la medida se tomó en respuesta a los requisitos de los autoridades policiales.

***

  • El contribuidor de Tezos, Baking Bad, denunció que su cuenta de Binance fue bloqueada.
  • Argumentó que más de USD $1 millón se borraron de la cuenta “sin explicación”.
  • Binance dijo que actuó en respuesta a una solicitud de aplicación de la ley.

El colaborador de Tezos, identificado en Twitter como Baking Bad, ha denunciado públicamente al mayor intercambio de criptomonedas, Binance, por tomar acciones para bloquear y eliminar su cuenta “sin ninguna explicación“.

Baking Bad, quien se presenta como un equipo de desarrolladores de Tezos, dijo en un tweet el jueves que su cuenta corporativa en Binance había sido congelada a inicios del mes pasado y que, más recientemente, esta semana, una suma de más de USD $1 millón en activos digitales depositados en esa cuenta se habían eliminado.

Nuestra cuenta corporativa @binance está bloqueada desde el 1 de julio sin ninguna explicación. Hoy todos nuestros saldos se establecieron en cero (más de USD$ 1 millón). Tenemos todos los materiales para comenzar la investigación e informar a la comunidad, pero por ahora manténgase alejado de Binance.

Binance acudió directamente a la publicación de Twitter para responder a las acusaciones. El exchange explicó que el bloqueo de la cuenta era el resultado de una solicitud de aplicación de la ley de la cual Baking Bad estaba informado. “Se le informó de esto varias veces y proporcionó el formulario de contacto de LE a través de nuestro sistema de chat de soporte el 7/6, 7/12 y 7/22“, escribió.

Se requiere que Binance coopere con tales solicitudes, al igual que cualquier otro intercambio[…] Como ya sabe, deberá abordar este problema con la agencia de aplicación de la ley responsable. Se le proporcionó un método de contacto hace más de un mes y medio.

Dos lados de la historia

A pesar de las declaraciones de Binance, el grupo ha continuado cuestionando las acciones de la plataforma. En entrevista con CryptoSlate, Baking Bad confirmó que el intercambio le había notificado sobre una solicitud de aplicación de la ley relacionada con dicha cuenta el 4 de julio. Sin embargo, alega que Binance tomó “acciones con la cuenta sin ninguna notificación”.

Argumentó que había cumplido con las políticas de la plataforma de conocimiento a su cliente (KYC) y que Binance no envió ninguna carta a su dirección corporativa, física o por correo electrónico, antes de congelar y borrar los fondos de la cuenta.

De hecho, el colaborador manifestó su sospecha con una investigación de las fuerzas del orden, ya que sostiene que ha enviado “múltiples solicitudes” al Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) en los últimos dos meses, pero que los intentos han sido en vano. Según indicó, las solicitudes realizadas al DOJ deberían obtener una respuesta dentro de los 20 días.

No tengo confianza en que realmente haya alguna investigación, dijo Baking Bad a la agencia de noticias. También agregó que lo que hace que todo sea “más sospechoso” es que Binance puso en cero el balance de su cuenta sin ninguna decisión judicial.

Del otro lado de la moneda, Binance no parece tan de acuerdo con las declaraciones del grupo afectado. En Twitter, el intercambio argumentó que Baking Bad estaba engañando a la comunidad, y agregó que la incautación debería impugnarse directamente con la agencia federal porque, como empresa, “no tiene control sobre ese proceso“.

En medio de la disputa, varios entusiastas de la comunidad de criptomonedas se hicieron eco de las acusaciones para manifestar su descontento por la plataforma, aunque no todos parecieron confiar ciegamente en la veracidad de los hechos narrados por Baking Bad. Algunos revelaron que habían visto un destino similar cuando sus cuentas en Binance fueron bloqueadas sin previo aviso ni justificación. Mientras, otros aprovecharon para recordar la importancia de la frase “tus llaves, tu dinero“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.