Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Binance pautó una alianza con Gulf Energy que derivó en la creación de Gulf Binance Co., firma que ya cuenta con autorización de la Comisión de Bolsa y Valores local para iniciar operaciones.

***

  • Binance avanza en sus planes para lanzar su plataforma en Tailandia
  • Pautó una alianza con la empresa de energía, Gulf Energy
  • La asociación derivó en la creación de una nueva entidad, ya autorizada por los reguladores 
  • Tailandia es conocida por manejar leyes un tanto estrictas para el sector cripto

El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, avanza en sus planes para llevar sus operaciones a Tailandia en 2024, para lo cual ya habría logrado una alianza estratégica para expandirse a la nación asiática.

Tal y como lo indica un informe publicado por Bloomberg y reseñado por varios medios, el intercambio logró una alianza con Gulf Energy Development Private Company Ltd, entidad de Tailandia con la cual establecieron una entidad denominada Gulf Binance Co., que ya cuenta con autorización de la Comisión de Bolsa y Valores local para iniciar operaciones.

Esta nueva entidad lanzará oficialmente una dirección de Binance en Tailandia para el primer trimestre de 2024, la cual irá abriendo sus servicios de forma progresiva, iniciando con un listado selecto de clientes que podrán llegar a la plataforma solo por invitación.

En un comunicado publicado por el equipo de Gulf, la empresa confirmó la alianza con Binance, los planes para el desarrollo de la nueva plataforma a nivel local, y agregó:

La plataforma de activos digitales de Gulf Binance proporcionará servicios de intercambio y corretaje de activos digitales, tanto para criptomonedas como para tokens, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones de la SEC.

Tailandia y las criptomonedas

Considerada como una de las jurisdicciones más estrictas de Asia para las criptomonedas, Tailandia ha destacado por manejar leyes que resultan difíciles de cumplir para ciertas empresas del sector cripto, aunque esto no ha desalentado a importantes participantes locales e internacionales por abrir este tipo de operaciones.

Por ejemplo, a nivel local se manejan medidas muy duras para la publicidad de criptomonedas, las cuales han llevado a varias entidades a tener problemas con las autoridades locales. Incluso ha habido problemas con Meta, empresa responsable de Facebook, por la circulación de campañas publicitarias que claramente son estafas con monedas digitales.

Pero por el lado de quienes buscan lanzar servicios cripto, semanas atrás el principal banco de Tailandia, Kasikorn Bank, compró el 97% de las acciones de la empresa propietaria de Satang, exchange que opera desde 2017 a nivel local. Esta medida vino poco después que la entidad recibiese licencia para realizar operaciones comerciales con criptomonedas.

Por último, a mediados de año el Banco de Tailandia (BoT), entidad responsable de las políticas monetarias del país asiático, anunció el lanzamiento de un proyecto piloto para poner a prueba su propia moneda digital minorista (CBDC) con la participación de varias entidades locales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.