Por Editor DiarioBitcoin  

La actualización de BNB Smart Chain Mainnet Euler será el 22 de junio, según reportó Binance.

***

  • BNB Chain tendrá este mes una actualización y hard fork
  • La bifurcación programada lleva por nombre Euler
  • Será a la altura del bloque 18.907.621 el 22 de junio

El exchange Binance anunció la pronta actualización y hard fork de la cadena BNB Smart Chain Mainnet.  Según el informe se espera que BNB Chain “tenga una actualización de bifurcación dura programada llamada Euler a una altura de bloque de 18.907.621”. La velocidad actual de generación de bloques pronostica que esto ocurrirá alrededor del 22 de junio de 2022 a las 08:00 (UTC). Los validadores y operadores de nodos completos deben actualizar su versión de software a v1.1.11 antes del 22 de junio.

En Twitter, la compañía adelantó la información ayer en la noche:

Llegará una nueva actualización a #BSC Mainnet el 22 de junio 

La actualización de Euler hará que BSC sea más estable, descentralizado, confiable y brindará a los validadores nuevas herramientas e incentivos.

Red será más rápida

Según ya informó DiarioBitcoin, se espera que las mejoras que vendrán para BNB Chain hagan de la red más rápida y descentralizada, para ofrecer mejores garantías a operadores y usuarios interesados en hacer uso de su Blockchain para productos y servicios.

Más del hardfork

En el blog, Binance explica el nombre de la actualización:  “Esta actualización lleva el nombre de Leonhard Euler en honor a sus contribuciones clave a las matemáticas y la mecánica. Fue un matemático y físico suizo ampliamente considerado como uno de los fundadores de la teoría de grafos y la topología”. 

Para los que no conocen lo que es un hardfork o bifurcación, la empresa les explica: “Una bifurcación dura es una actualización que no es compatible con la versión anterior porque se introdujeron algunos cambios importantes en la última versión. Una bifurcación en BNB Smart Chain requiere que más de la mitad de todos los validadores se actualicen con éxito para seguir creando bloques. Si los nodos completos existentes en la red no se actualizan, no podrán recibir ni ejecutar más bloques normalmente después de la altura del bloque hardfork”.

Añade:

Los cambios lógicos ocurrirán en la altura de bloque 19.203.503 para esta actualización. Después de la activación de la actualización, la cadena de bloques puede manejar una serie de nuevas funciones y correcciones de errores.

Instrucciones

Indica a los usuarios que la actual versión “se está rompiendo y necesita cambiar a v1.1.11”. Indica una serie de insturcciones que deben hacerse antes de la altura del bloque hardfork:

  • Si su nodo ya está sincronizado con la red, descargue y compile la última versión
  • Detenga el proceso geth y reinícielo con v1.1.11.
  • Si no puede actualizar su software, no puede sincronizar con los nodos de pares/validadores de BNB Smart Chain actualizados. No podrá conectarse ni enviar transacciones.

Además, advierte que debido al diseño del consenso de Parlia, la ausencia del validador, aunque sea por mantenimiento programado, provocará inestabilidad y pérdida de capacidad del BSC debido al tiempo extra de espera y reorganización de la cadena para otros validadores. La introducción del modo de mantenimiento temporal estabilizará la rotación de bloqueo y mantendrá la capacidad de BSC.

Más información técnica en BNBchain.org.

Fuentes: Blog de Binance, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.