Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La defensa de Bankman-Fried demandó a la compañía Continental Casualty, la cual maneja parte de una póliza de seguros para directivos de FTX en caso de procesos legales. Estos habrían incumplido con el acuerdo comercial originalmente pautado.

***

  • Bankman-Fried demandó a la empresa de seguros Continental Casualty
  • Demanda que esta incumplió el pago de su póliza de seguros por procesos legales
  • Esta era una de las empresas de seguros que debía cubrir los gastos legales de altos directivos de FTX
  • La demanda viene a lugar en el marco del inicio del juicio contra Bankman-Fried

En el marco del inicio del esperado juicio contra Sam Bankman-Fried, los abogados del fundador y antiguo CEO de FTX presentaron una demanda contra la compañía de seguros Continental Casualty, la cual no le habría permitido a su defendido acceder al financiamiento originalmente pautado por la empresa para la defensa legal de sus directivos.

Bankman-Fried disputa que FTX pague sus gastos legales

De acuerdo con la demanda consignada por los abogados ante el Tribunal de Distrito Norte de California, Continental Casualty había pautado un acuerdo comercial con Paper Bird y su filial, FTX Trading, un seguro dirigido para directivos y funcionarios, el cual debía amparar a Bankman-Fried y costear al menos una parte de sus gastos legales, cosa que no hizo de forma pertinente.

Según reclaman los abogados, Continental Casualty tenía que consignar unos USD $5 millones para costear los gastos legales del antiguo CEO, cosa que no hizo. Por ende, demandan que esta realice el pago respectivo, y además cumpla con una debida indemnización por los inconvenientes que generó el incumplimiento del acuerdo pautado.

Como tal, lo que alegan los abogados de Bankman-Fried es que este no habría accedido pertinentemente al seguro de responsabilidad civil para directores y funcionarios manejado por FTX, al menos no en su totalidad. Indicaron que la capa principal del mismo le proporcionó al acusado unos USD $10 millones provenientes de dos aseguradoras, pero Continental Casualty no cumplió con su parte del trato, alegando una política de exclusión asociada con “actos fraudulentos, delictivos y/o similares”.

Recordemos que Bankman-Fried y sus abogados hicieron mención pública a este seguro a mediados del pasado mes de marzo, cuando su equipo legal introdujo ante el tribunal la solicitud respectiva. La nueva administración de FTX apeló tales solicitudes con el respaldo del comité de acreedores, ya que la medida otorgaría prioridad al acusado sobre los afectados tras el colapso y bancarrota en la disposición de fondos.

El juicio contra Bankman-Fried comienza

Por irónicas que parezcan las pretensiones de Bankman-Fried, este y varios portavoces han afirmado que no dispone de los recursos para costear su defensa legal, por lo que parte de sus esperanzas recaen en el acceso al seguro antes mencionado. Se desconoce que tan costosos son los gastos de su proceso, pero analistas estiman que está por el orden de varios millones de dólares.

Actualmente Bankman-Fried está por iniciar su juicio legal ante los tribunales estadounidenses, en los que deberá demostrar su inocencia frente a unos 12 cargos principalmente asociados con fraude y malversación de fondos.

Hasta hace algunos meses, Bankman-Fried gozaba de libertad bajo fianza, pero perdió dicho derecho tras incurrir en graves faltas que comprometían las investigaciones en curso. Entre estas destaca la filtración a la prensa del diario privado de la antigua CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, quien figura como uno de los testigos clave para la fiscalía.

Mientras asuma su juicio, Bankman-Fried permanecerá retenido en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.