Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer, el inicio de operaciones con contratos de futuros para SOL y AVAX en Coinbase tuvo un efecto positivo sobre la cotización de dichas monedas, las cuales aumentaron un 18% y 21% respectivamente en las últimas 24 horas.

***

  • Coinbase ya comenzó a comercializar futuros perpetuos de AVAX y SOL
  • Ambas monedas registraron ganancias destacables en las últimas 24 horas
  • Queda por ver si ambas monedas mantendrán la tendencia alcista en los próximos días

Tras varios anuncios realizados estos días, finalmente Coinbase lanzó oficialmente contratos de futuros perpetuos para Solana (SOL) y Avalanche (AVAX), medida que derivó en un importante aumento en la cotización de ambos tokens en los principales mercados el día de hoy.

Futuros perpetuos de AVAX y SOL disponibles en Coinbase

Los nuevos futuros de AVAX y SOL se comercializan a través de Coinbase International Exchange y Coinbase Advanced desde el día de ayer. Se trata de contratos que permiten cierto margen de especulación en función del precio de los activos asociados, por lo que quienes operan con este tipo de productos no compran o adquieren las moneda digital, sino que capitalizan las ganancias en función de los resultados.

Dadas las características de este tipo de productos y las dinámicas del mercado cripto, Coinbase advierte que los contratos de futuros perpetuos para estas monedas y otras disponibles están sujetos a ciertos riesgos, por lo que invitan a los interesados a hacer la debida investigación antes de invertir su capital en esta modalidad comercial.

AVAX y SOL reputan en el mercado

El inicio de operaciones con futuros perpetuos de AVAX y SOL parecen haber tenido un efecto muy positivo sobre la cotización de ambas monedas en el mercado, las cuales capitalizan ganancias destacables en las últimas 24 horas.

Por el lado de AVAX, al momento de edición se cotiza a unos USD $20,38 por unidad, lo cual se traduce en un incremento del 21,32% a lo largo de la jornada.

En cuanto a SOL, la moneda registra un precio de USD $63,8 al momento de edición, cifra que corresponde con un aumento del 18% con respecto a los valores vistos el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con varios reportes, si bien ya dichas monedas venían al alza a razón de otros hechos, la incorporación en el listado de Coinbase para contratos de futuros implica una mayor legitimidad para las monedas antes mencionadas, motivando a más usuarios a comprar aprovechando los bajos precios y percibir las ganancias asociadas.

Queda por ver si esta tendencia alcista se mantendrá o si ambas criptomonedas volverán a los valores previos en los próximos días.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.