Por Hannah Pérez  

El aumento de COIN hacia un nuevo máximo anual motivó a ARK a deshacerse de casi 200.000 acciones de tres de sus fondos. La acción de Coinbase superó los USD $270 el jueves, su mejor precio desde diciembre de 2021.  

***

  • La firma de Cathie Wood volvió a deshacerse de acciones de Coinbase
  • Ark vendió justo cuando las acciones superaron un precio de USD $270, un nuevo récord anual
  • La última vez que las acciones se negociaron tan alto fue en diciembre de 2021

 

ARK Investment está aprovechando los precios más altos de Coinbase para deshacerse de un lote importante de acciones.

La compañía de inversiones de Cathie Wood ha vuelto a vender acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) a medida que estas alcanzan un nuevo máximo de precio en el año.

En específico, la firma descargó el jueves 199.526 de acciones COIN por un valor de USD $52,3 millones, como reportó The Block citando la última presentación comercial de la compañía. Las acciones salieron de tres de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ARK.

El ETF de Innovación (ARKK) vendió acciones por valor de 35 millones de dólares, mientras que los ETF de Internet de próxima generación (ARKW) y el ETF de Innovación Fintech (ARKF)se deshicieron de acciones por USD $15,5 millones y USD $1,8 millones, respectivamente.

Las ventas coincidieron con un repunte en el precio de las acciones de Coinbase, que superaron la marca de 270 dólares por acción el jueves. COIN cerró la jornada a un precio de USD $262 ayer, después de haber alcanzado un nuevo máximo anual de 276,38 dólares en el día. La última vez que las acciones se cotizaron tan alto fue en diciembre de 2021.

Evolución de precio de COIN en los últimos 12 meses. Fuente: Google Finance

El precio de COIN ha estado aumentando durante el último año, ganando casi 240% desde marzo pasado, en línea con el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC), que ha aumentado en una proporción menor de 137% en el año, subió la semana pasada sobre los USD $73.000 estableciendo un nuevo récord histórico, sin embargo, desde entonces ha visto una corrección.

La trayectoria de las acciones de Coinbase en el mercado bursátil se desenlazaron de la acción de precio del mercado de criptomonedas para continuar en aumento a medida que Bitcoin retrocedía por debajo de los 65.000 dólares.

Ventas podrían continuar a medida que suban los pecios

La venta del jueves fue la primera para ARK desde el 13 de marzo, cuando el precio de Bitcoin repuntó hacia nuevas alturas impulsando consigo al resto del mercado. En ese momento vendió acciones por USD $27 millones.

La compañía de Wood suele descargar acciones COIN en tiempos alcistas y acumular en momentos bajistas. La estrategia de la empresa es no permitir que ninguna ponderación individual de un activo ocupe más del 10% de la cartera de un ETF para mantener la diversificación dentro de sus fondos, como detalla el mismo medio.

Con esto en mente, es probable que ARK continúe reequilibrando sus participaciones de los fondos a medida que las acciones de Coinbase mantengan la trayectoria ascendente de precios. En lo que va de marzo, y a medida que COIN se ha revalorado, la compañía de inversiones ha vendido más de USD $230 millones en acciones de Coinbase

Además de COIN, ARK también vendió 15,8 millones de dólares en acciones de Block, la empresa de pagos de Jack Dorsey, y 1,8 millones de dólares en acciones de Robinhood el jueves, según el informe.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.