Por Hannah Pérez  

La firma de inversiones aprovechó que los precios de las acciones llegaron cerca de máximos anuales el martes para vender USD $12 millones.

***

  • La firma de inversiones de Cathie Wood vendió más de 135.000 acciones de Coinbase
  • Las acciones COIN subieron el martes por el optimismo de los ETF Bitcoin en EE. UU.
  • ARK sigue siendo una de las mayores tenedoras de acciones de Coinbase

La firma de inversión ARK Invest, fundada por la veterana de Wall Street y entusiasta de Bitcoin, Cathie Wood, está obteniendo ganancias de sus inversiones en Coinbase a medida que suben los precios de las acciones.

La compañía vendió 135.152 acciones de Coinbase por un valor de alrededor de USD $12 millones justo en medio del repunte de precio de las acciones, que alcanzaron un máximo de casi un año el martes gracias al optimismo por los ETF Bitcoin

Las acciones de Coinbase subieron el martes cerca de 10%, por encima del precio de USD $90, después de conocerse que la bolsa Cboe y el intercambio habían firmado para acuerdos de vigilancia compartida en cinco aplicaciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado (también llamado spot o físico).

BlackRock y Fidelity, dos gigantes administradoras de activos, presentaron sus solicitudes de ETF el mes pasado, lo que activó una carrera por los fondos de este tipo en EE. UU. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aún no ha aprobado un producto, pero anteriormente sugirió que los acuerdos de vigilancia compartida (SSA) eran fundamentales para dar finalmente luz verde.

Los solicitantes han estado anunciando a Coinbase como su socio para los SSA, lo que ha favorecido los precios de las acciones del intercambio. COIN ha repuntado más de 60% desde la solicitud de BlackRock, acumulando ganancias de 165% en lo que va de año.

ARK sigue apostando por Coinbase y Bitcoin

Esta es la segunda vez que ARK vende acciones de Coinbase en lo que va de 2023, y se produce en medio de una racha acumulativa para la compañía de inversiones. La firma dirigida por Wood liquidó poco más de 160.000 acciones de COIN por una suma de USD $13,5 millones en marzo, mientras ha estado comprando activamente en mayor proporción.

Solo en junio, ARK compró alrededor de USD $40 millones en acciones de Coinbase, justo después de que la SEC demandara al intercambio, lo que hizo caer los precios de las acciones. Y anteriormente, la firma compró alrededor de USD $33 millones en acciones en abril y mayo, así como USD $117 millones en marzo, según información de Cointelegraph

Con más de 10 millones de acciones COIN, la compañía de Cathie Wood es una de las mayores tenedoras de acciones del intercambio de criptomonedas, por lo que la última venta es tan solo una pequeña porción del gran alijo de ARK.

La CEO de ARK Invest ha estado apostando por Coinbase y se ha mostrado bastante optimista con el sector de activos digitales en general. Recientemente, la empresa reiteró este optimismo de cara al interés renovado de las instituciones en el marco de las solicitudes por los ETF Bitcoin en EE. UU.; que calificó como un “punto de inflexión” para Bitcoin.

ARK, que también tiene una solicitud en curso para un ETF Bitcoin al contado, se apresuró a modificar su presentación de ETF Bitcoin, introducida inicialmente en abril ante la SEC, en un esfuerzo para hacer que se pareciera más a la de BlackRock. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.