Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las acciones de Coinbase parecen establecerse sobre los USD $250 por unidad, un aumento de más del 600% con respecto a los mínimos históricos capitalizados a inicios de 2023.

***

  • Acciones de Coinbase se establecen sobre los USD $250 por unidad
  • Llegaron a máximos anuales de USD $269 durante la jornada del pasado 8 de marzo
  • Con respecto a los mínimos capitalizados a inicios de 2023, hubo ganancias de más del 600%
  • Coinbase ocupa una posición destacable tanto en el mercado cripto como en la dinámica de los ETF al contado en EE. UU.

El aumento en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas no solo ha hecho sentir sus efectos positivos en el mercado de las monedas digitales, ya que también ha repercutido de forma muy favorable sobre empresas del sector que también cotizan en la bolsa de valores estadounidense.

Acciones de Coinbase se revalorizan

Concretamente este es el caso de Coinbase, el exchange internacional con sede en EE. UU., cuyas acciones (COIN) experimentaron un repunte destacable esta última semana, y para el viernes 8 de marzo cerraron en unos USD $256.62 por unidad, con lo cual retoma promedios vistos a finales de 2022 y capitaliza un aumento de más del 60% en lo que va de 2024.

Así lo reflejan datos reseñados por Google los cuales indican que, al cierre de la edición del pasado 8 de marzo, las acciones de Coinbase logran mantenerse sobre la marca de los USD $250 por unidad. Sin embargo, ese mismo día alcanzaron un pico importante de unos USD $269,8 en las principales bolsas locales, esto en medio del auge comercial que registra el exchange tanto en EE. UU. como en gran cantidad de países.

Mirando a detalle la evolución a lo largo de estos años, las acciones de Coinbase capitalizaron su punto más bajo a inicios de 2023, momento en el cual se cotizaban a unos USD $33 por unidad tras los estragos generados por la caída de FTX y la difícil temporada por la que atravesaba el mercado cripto en general. Con respecto a ese momento, con los precios actuales las acciones COIN se han revalorizado en más de un 600%.

Vale destacar que al momento de su salida, las acciones de Coinbase se cotizaban cerca de los USD $350 por unidad. Aún falta cierto camino para lograr retomar dichos valores, pero diversos reportes coinciden en que la evolución vista a lo largo de estos meses resulta bastante positiva y alentadora de cara al futuro.

La posición privilegiada de Coinbase

Si bien el estado del mercado cripto, en especial la cotización de Bitcoin, suelen tener incidencia directa sobre el comportamiento de las acciones de Coinbase, lo cierto es que el exchange ocupa una posición muy importante en el momento actual que afronta el ecosistema cripto, en especial dentro de EE. UU. tras la llegada de los ETF al contado el pasado 11 de enero.

Como ya muchos sabrán, Coinbase actualmente opera con varios de los responsables de los ETF Bitcoin al contado actualmente activos en el mercado estadounidense, ya sea como custodio y/o comerciante autorizado. Recientemente estos productos han registrado su mejor comportamiento en los poco más de dos meses que llevan operativos, capitalizando importantes volúmenes comerciales con ingresos bastante destacables.

A pesar que desde el lado comercial Coinbase mantiene una posición bastante sólida, desde el ala regulatoria actualmente mantiene una disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), ya que la agencia les demandó por incurrir en presuntas violaciones a las leyes federales al ofertar ciertos productos y servicios a residentes del país.

Mientras Coinbase refuta los alegatos de la agencia en torno a su denuncia, el exchange también tiene a esta ante los tribunales para exigir mayor claridad regulatoria. Acá puso en evidencia sus esfuerzos por intentar establecer diálogos clarificadores con la SEC a lo largo de los últimos años, los cuales fueron rechazados u obviados en numerosas oportunidades mostrando nula disposición por parte del regulador para trabajar en torno a estos temas.

En ambos juicios, el panorama aún no muestra indicios de quién será el ganador, pero analistas coinciden en que la posición y los alegatos de Coinbase son bastante fuertes y consistentes como para inclinar la balanza a su favor eventualmente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.