Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dado que los padres de Bankman-Fried fueron amenazados, los abogados del imputado piden que no se revele la identidad de quienes estarían asumiendo el pago de los USD $250 millones fijados para la fianza.

***

  • Los padres de Bankman-Fried han sido hostigados y amenazados
  • Abogados piden no revelar identidad de los garantes de la fianza
  • Se cree que esto podría poner en riesgo su seguridad si se divulga la información

Los abogados de Sam Bankman-Fried (SBF) solicitaron el día de hoy ante el tribunal a cargo de su caso que clasifiquen información asociada con las personas que actúan como garantes de su fianza, la cual se fijó por USD $250 millones y le permite asumir su proceso legal en libertad.

Mantener a los garantes en secreto

La solicitud por parte del equipo legal de SBF viene a lugar porque los padres y familiares del imputado han sido objeto de amenazas. Así lo dejó claro un documento consignado por los abogados ante el juez Lewis Kaplay del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, solicitando se mantenga en secreto las identidades de los que figuran como garantes de la fianza.

Al respecto, el abogado del bufete Cohen & Gresser, Mark Cohen, indicó que si la información personal de las personas vinculadas a la fianza estuviese disponible, tanto ellas como sus familiares podrían ser objeto de acoso, tal y como pasó con los padres de SBF, Barbara Fried y Joseph Bankman.

Sobre las amenazas a los padres de Bankman-Fried, Cohen informa:

En las últimas semanas, los padres del Sr. Bankman-Fried se han convertido en el objetivo de un intenso escrutinio, acoso y amenazas por parte de los medios… Entre otras cosas, los padres del Sr. Bankman-Fried han recibido un flujo constante de correspondencia amenazante, incluidas comunicaciones que expresan el deseo de que sufran daño físico. En consecuencia, existe un serio motivo de preocupación de que las dos personas garantes adicionales enfrenten intrusiones similares en su privacidad, así como amenazas y acoso si sus nombres aparecen sin editar… o si sus identidades se divulgan públicamente de otra manera.

¿Quiénes serán los garantes de la fianza?

Si bien los padres de Bankman-Fried figuran como los responsables de su custodia y pusieron parte del capital de su casa en Palo Alto como garantía, todavía se desconoce quiénes son las dos personas que asumirían el pago de la fianza en caso de alguna irregularidad.

En ese sentido, muchas personas en Twitter especulan sobre la identidad de estos dos sujetos. Algunos apuntan a que uno de ellos podría ser el mismo Kevin O’Leary, especialmente porque este ha salido a la defensa pública de Bankman-Fried y mantuvo negocios con FTX antes de que el exchange colapsase. Sobre la otra persona se cree podría ser el administrador de fondos de cobertura, Bill Ackman, aunque sobre esto hay menos garantías.

Pese a que hay algunos nombres sobre la mesa, Cohen fue enfático en la necesidad de mantenerlos en el anonimato y comentó:

Si los dos garantes restantes se identifican públicamente, es probable que estén sujetos al escrutinio de los medios de comunicación y que sean potencialmente objeto de hostigamiento, a pesar de no tener una conexión sustancial con el caso. En consecuencia, la privacidad y la seguridad de las garantías son ‘factores compensatorios’ que superan significativamente la presunción de acceso público a la información muy limitada en cuestión.

La difusión del documento viene a lugar a la espera de lo que será la primera audiencia de Bankman-Fried ante el tribunal correspondiente. Algunos informes sugieren que el imputado se declarará inocente, y no seguirá por el camino que tomaron Caroline Ellison o Gary Wang, quienes aceptaron su culpabilidad y trabajan conjuntamente con los investigadores para esclarecer los hechos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.