Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados tienen alrededor de tres semanas para participar en el programa, para lo cual solo deben notificar en el formulario correspondiente el error encontrado. Se maneja un pago de hasta USD $50.000 por encontrar errores de gran magnitud en el código de la próxima actualización para Ethereum 2.0

***

De cara al próximo 27 de octubre, momento en el cual se lanzará una nueva actualización para la red de Ethereum 2.0 conocida como Altair, la Fundación Ethereum anunció el lanzamiento de un programa de recompensa dirigido para todos aquellos que encuentren bugs, fallos o brechas de seguridad en el código correspondiente.

Ethereum lanza programa de recompensas para quienes encuentren bugs en Altair

Así lo anunció el equipo de la Fundación Ethereum en un post publicado en su Blog Oficial, donde ofreció más detalles sobre dicho programa, conde se lee lo siguiente:

“Gane hasta USD $50.000 y ocupe un lugar en la tabla de clasificación al encontrar errores del cliente en el protocolo ETH2. Para atraer a más personas interesadas sobre los cambios que vienen en la actualización de Altair, todas las recompensas por vulnerabilidades relacionadas con la actualización se duplicarán, hasta que esta tenga lugar”.

Las recompensas que se otorgarán a los participantes se clasifican en diferentes categorías, las cuales varían dependiendo de la magnitud del bug o error encontrado. La idea del programa es incentivar a hackers de “sombrero blanco” (aquellos que se dedican a apoyar a los proyectos identificando vulnerabilidades) a que notifiquen sobre los errores que encuentren en la red para corregirlos, en lugar de que esta información sea aprovechada para fines personales e ilícitos.

De acuerdo con la Fundación Ethereum, los interesados tienen espacio de unas tres semanas para participar en este programa, ya que la fecha estimada para el lanzamiento de Altair está contemplada para el próximo 27 de octubre. La idea es que los participantes acumulen puntos por concepto de los errores encontrados, y cada uno de estos equivaldrá a USD $2, los cuales serán pagados en fondos DAI o ETH en el momento en el que concluya oficialmente.

Sobre el sistema de puntos

En relación al sistema de puntos, la magnitud de los errores se clasifica en baja, media, alta y crítica. La clasificación y la cantidad de puntos asociados se distribuye de la siguiente manera:

  • Baja (hasta 1.000 puntos / 2.000 DAI): Errores de bajo o medio impacto.
  • Media (hasta 5.000 puntos / 10.000 DAI): Errores de bajo, medio o alto impacto que puedan tener mayores repercusiones.
  • Alta (hasta 10.000 puntos / 20.000 DAI): Bugs que comprometan en mayor magnitud la operatividad de los cambios a realizar.
  • Crítica (hasta 25.000 puntos / 50.000 DAI): Errores de gran magnitud.
Escala de puntos para errores de código en Altair. Imagen de la Fundación Ethereum
Escala de puntos para errores de código en Altair. Imagen de la Fundación Ethereum

Los interesados pueden dirigirse al post correspondiente y allí está toda la información respectiva. En caso de que hayan conseguido un error presente en la actualización, simplemente deben reportarlo a través del formulario correspondiente, y una vez valorado por el equipo de la Fundación Ethereum, se procederá a asignar el puntaje correspondiente.

Vale destacar que el programa no está disponible ni para investigadores ni empleados de la Fundación Ethereum, tampoco podrán participar personas que desempeñen labores para los clientes de ETH 2.0.

Afinando motores para el lanzamiento de Ethereum 2.0

Si bien es normal que ante la magnitud de los cambios que vienen haya algunos errores operativos, este programa busca afinar el código lo mejor posible antes de que llegue a lugar Altair, buscando que la actualización funcione lo mejor posible y no haya brechas que puedan comprometer la seguridad del protocolo ni la experiencia de los usuarios.

Esta nueva actualización viene a lugar casi un año después de que se implementase oficialmente la fase 0 para Ethereum 2.0, con lo cual los interesados ya podían respaldar al contrato inteligente de la nueva versión de la red disponiendo fondos en garantía para derivar ganancias. Sondeos recientes revelan que, para el momento de edición, hay un total de 7.838.786 ETH allí alojados, cifra que corresponde con más de unos USD $26.718 millones a razón de unos USD $3.408 por unidad.

Las expectativas sobre Ethereum 2.0 vienen a lugar a razón de los problemas operativos que afronta en este momento la red, los cuales generan picos de congestión importantes que también derivan en un aumento en el margen de comisión por operaciones. Se espera que el lanzamiento oficial de ETH 2.0 venga a lugar en algún momento entre 2022 y 2023.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bitcoinist, Blog Fundación Ethereum

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.