Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Los clientes de BlockFi con saldos de 25 a 100 ETH en una Cuenta de Interés de BlockFi (BIA) verán una caída en la tasa de interés desde el actual rendimiento porcentual anual del 6,2% (APY) hasta el 3,25 %.

***

BlockFi, la startup de préstamos de criptomoneda, está casi reduciendo a la mitad las tasas de interés que ofrece sobre los depósitos de ether (ETH), mientras que algunas tasas al usar Bitcoin (BTC) aumentarán ligeramente.

Desde el 1ro de junio, los clientes con saldos de 25 a 100 ETH en una Cuenta de Interés de BlockFi (BIA o BlockFi Interest Account) verán una caída en la tasa de interés desde el actual rendimiento porcentual anual (APY, por sus siglas en inglés) del 6,2% hasta el 3,25 %, anunció la compañía ayer. Aquellos que tengan saldos de más de 100 ETH obtendrán solo el 0,2% de APY.

Por otro lado, algunos saldos de BTC verán un ligero aumento en la tasa de interés, hasta un 2,15% del 2% actual, para depósitos de más de 25 BTC. Los que tengan entre 0,5 y 25 BTC seguirán obteniendo un 6,2% de APY, dijo BlockFi.

La firma citó el motivo del aumento de la tasa de interés de los depósitos BTC más grandes porque los mercados de préstamos para la criptomoneda más grandes del mundo por capitalización de mercado “se han convertido en un campo vibrante y en crecimiento”.

Por el contrario, el mercado de préstamos de ether se ha “estancado” en los últimos dos trimestres, dijo BlockFi. Los términos y condiciones de la firma establecen que puede cambiar las tasas de interés a su discreción.

Llegada de BIA

La compañía lanzó el BIA en marzo, ofreciendo una tasa de interés anual del 6%, pagada mensualmente en criptomoneda. Ese interés mensual se agrava para producir un APY de 6,2%

Las participaciones criptográficas de BIA están custodiadas en Gemini Trust Company, que está regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y también ofrece cobertura de seguro para los activos digitales que mantiene bajo custodia.

En la actualización del martes, BlockFi actualizó que el BIA ahora tiene más de USD $ 100 millones en activos bajo administración, casi el doble de los USD $ 53 millones que tenía el mes pasado.

BlockFi está respaldado por notables inversionistas como Galaxy Digital Ventures de Mike Novogratz y Morgan Creek Digital de Anthony Pompliano. La firma recaudó USD $ 4 millones de dólares en diciembre pasado, y anteriormente recaudó $ 52,5 millones en julio pasado.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.