Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Apenas tres meses tras su lanzamiento, el ETF Bitcoin de BlackRock capitaliza importantes resultados, convirtiéndose en uno de los productos administrados por la empresa con los mejores resultados comerciales.

***

  • ETF Bitcoin de BlackRock ya superó los USD $15.000 millones en ingresos
  • Esto ocurrió exactamente tras cumplirse tres meses de su lanzamiento
  • El producto de BlackRock ocupa el primer lugar entre sus pares en distintos ámbitos
  • A la fecha, el fondo tiene más de 269.000 bitcoins bajo administración

El fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado administrado por BlackRock alcanzó un nuevo hito, ya que el día de ayer registró un total de USD $15.000 millones en ingresos, lo cual ocurre justamente tres meses después del debut de dicho producto en las principales bolsas estadounidenses.

El hito lo dio a conocer el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, quien compartió la precisión en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de X (Twitter), donde dijo:

El IBIT ha aumentado más del 50 % y ha recaudado 15 mil millones de dólares en ingresos en efectivo en tres meses. Ambas cifras duplican cualquier otro ETF de BlackRock, y tienen 421.

De la mano con este hecho, tenemos que el ETF Bitcoin de BlackRock figuró el día de ayer como el producto con las mayores entradas de capital, según detalla Coinglass. Por si solo, el fondo registró más de USD $192,1 millones, con los que por si solo superó los USD $124,9 millones que GBTC de Grayscale vio en salidas.

BlackRock: Líder entre los ETF Bitcoin

El nuevo record registrado por BlackRock consolida a su ETF Bitcoin como el producto con los mejores resultados capitalizados entre todos sus pares.

Día a día, semana a semana, el IBIT de BlackRock generalmente figura como el fondo con los mejores resultados comerciales, ocupando el primer puesto en volúmenes de operaciones e ingresos netos, seguido muy de cerca por el ETF Bitcoin de Fidelity.

De acuerdo con datos publicados en su página oficial, el IBIT de BlackRock actualmente tiene bajo gestión unos 269.313 BTC valorados en más de USD $18.924 millones al momento de edición, convirtiéndose de lejos en el ETF Bitcoin al contado con la mayor cantidad de activos.

Mientras esto ocurre, el precio de Bitcoin experimentó para este 12 de abril un destacable retroceso en las últimas 24 horas. Al momento de edición se cotiza en unos UAS $67.302 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 4,4% a lo largo de la jornada.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.