Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican varios análisis, la medida implementada por VanEck posicionó bastante bien a su ETF entre sus pares, registrando un importante volumen de ingresos para la jornada del pasado 11 de marzo.

***

  • ETF Bitcoin de VanEck eliminó tarifas y comisiones para los inversionistas
  • Esto derivó en ingresos por casi USD $120 millones durante la jornada del día de ayer
  • Con estos resultados, VanEck ocupó el 6to puesto entre sus pares en cuanto a volúmenes de ingresos
  • BlackRock y Fidelity continúan registrando los mayores ingresos, mientras Grayscale aún capitaliza pérdidas
  • Precio de Bitcoin se sitúa sobre los USD $70.000 por unidad al momento de edición

El fondo cotizado en la bolsa (ETF) Bitcoin al contado administrado por VanEck registró un importante volumen de ingresos durante la jornada del día de ayer, la cual se acerca a los USD $120 millones a razón de la eliminación de las tarifas y comisiones por espacio de un año.

Buenos resultados para el ETF Bitcoin de VanEck

De acuerdo con datos compilados por por BitMEX Research, el fondo VanEck Bitcoin Trust (HODL) registró ingresos por más de USD $119 millones el pasado 11 de marzo, lo cual se tradujo en la adquisición de otros 1.600 bitcoins para sus reservas, con lo cual capitalizó flujos bastante destacables dentro del grupo de los ETF Bitcoin al contado operativos en el mercado estadounidense.

Según destacan varios reportes, el éxito visto en el producto de VanEck deriva de la decisión de reducir del 0,2% al 0% las comisiones hasta el próximo 31 de marzo de 2025, o hasta que registren un margen de USD $1.500 millones en activos bajo gestión. Tras el anuncio, comerciantes institucionales y de alto patrimonio vieron al ETF como una opción atractiva entre sus pares, cosa que atrajo importantes flujos de capital durante el día de ayer.

Tal y como destacan los datos de BitMEX, los flujos recientemente registrados ubican al ETF Bitcoin al contado de VanEck en el sexto puesto dentro del ranking entre sus pares. A la fecha de edición, el fondo maneja más de 6.000 BTC bajo gestión, con lo cual se ubica sobre Invesco (BTCO) y Valkyrie (BRRR).

El auge de los ETF y el precio de Bitcoin

Si bien VanEck comienza a escalar con fuerza posiciones entre los ETF Bitcoin al contado operativos en el mercado estadounidense, las cifras reportadas por BitMEX Research siguen dejando en alto a los productos de BlackRock y Fidelity, los cuales continúan capitalizando los mayores ingresos en este mercado.

Para la jornada de ayer, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock capitalizó ingresos por USD $562,9 millones, mientras que el de Fidelity Bitcoin Trust (FBTC) sumó otros USD $215 millones. Por su parte, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) continúa capitalizando salidas, con un flujo negativo de USD $494 millones.

Pese a esto, en general los ETF Bitcoin en conjunto cerraron con un balance positivo de USD $505 millones, con lo cual siguen capitalizando volúmenes que reflejan el interés por parte de inversionistas.

A la par del desempeño de los ETF Bitcoin al contado, también tenemos la evolución de la principal moneda digital, la cual al momento de edición se cotiza en unos USD $70.716 por unidad, esto tras un retroceso del 2% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, a pesar de que el precio cayó en las últimas horas, tenemos que Bitcoin alcanzó durante la jornada precios superiores a los USD $72.700 en varias oportunidades, por lo que todavía hay expectativas de que la tendencia alcista vista hasta la fecha se prolongue por más tiempo, en especial a la luz de la llegada del próximo halving para el mes que viene.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.