Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Bankman-Fried indicó que espera que otros representantes de la industria también asuman la postura que lleva FTX al ofrecer rescate a los afectados tras la caída del mercado cripto.

***

  • Bankman-Fried desea que otros también apoyen a las empresas afectadas
  • FTX ha girado al menos USD $750 millones a BlockFi y a Voyager Digital
  • El exchange está aprovechando para promover su plan de expansión

El CEO del exchange FTX, Sam Bankman-Fried, señaló que a la fecha ha girado a través de sus empresas al menos unos USD $750 millones para apoyar empresas afectadas tras la caída del mercado, y señaló que sería bueno que otros representantes de la industria también adopten un enfoque orientado en apoyar a los más necesitado dentro del criptoespacio en estos momentos.

Se necesitan más personas dispuestas a ayudar al sector

Las declaraciones de Bankman-Fried vinieron a lugar durante una entrevista para el podcast Gm realizado por el medio Decrypt, donde el empresario repasó un poco lo que han venido haciendo para apoyar a entidades como BlockFi y Voyager, con las cuales abrió líneas de crédito para permitirles poder continuar operando pese a las condiciones adversas que supone el invierno cripto.

Sobre la necesidad de que otras empresas adopten un enfoque similar, Bankman-Fried comentó:

“Me encantaría que otras personas hicieran eso… Estaría muy feliz de que otros asumieran eso en mi lugar. La razón por la que lo he estado haciendo, francamente, es porque no me parece claro que hay otros que estén dando un paso al frente y haciendo lo propio”.

El CEO de FTX también reveló que incluso se acercaron a empresas que aparentemente estaban bien tras la caída del mercado, y aunque hubo negativas a aceptar el apoyo, si encontró que habían entidades a las que les habría venido bien una mano amiga, descubriendo en el proceso que nadie había tomado la postura de ofrecerles ayuda.

Según Bankman-Fried, hay empresas que están en muy buena posición para hacer esto, pero sus equipos de inversión no han considerado ofrecer acuerdos para rescates. Tengamos presente que en el pasado el directivo aseguró que la intención es tratar de ayudar a empresas reputadas a salir del bache que supuso para todos la caída del mercado, dado que posiblemente no habían previsto esta situación, cosa para la que tenían disponibles varios miles de millones en su cartera.

Posiciones antagónicas

Las declaraciones del CEO de FTX contrastan un poco con la posición del principal directivo de Binance, Changpeng Zhao, quien aseguró que también están apoyando a los afectados, pero no siente que todos merezcan ese salvavidas porque los estados de insolvencia podrían deberse a muchos factores.

Al respecto, Zhao rescató que hay empresas que básicamente caen por el peso de sus malas decisiones y que no está de acuerdo en apoyar a aquellas que se vieron afectados por manejos irresponsables de sus finanzas. En ese sentido, reveló que a Binance han llegado propuestas mucho antes que a FTX, pero que no contemplan financiarlos a todos.

En una entrevista recientemente realizada por el medio Decrypt, Zhao comentó:

“Muchas empresas tienen poco dinero, eso no significa que la mayoría de ellas sean malas empresas. Y esas cosas que estamos perfectamente dispuestos a hacer. Y estamos viendo una gran cantidad de acuerdos como ese… Y algunos de ellos son realmente buenos acuerdos. Así que creo que verán que estaremos invirtiendo, rescatando , resguardando varios proyectos”.

No necesariamente es altruismo

Ante la postura asumida por Bankman-Fried, varios analistas miran con desconfianza las declaraciones del CEO de FTX, alegando que esta posición altruista podría esconder otras intenciones.

En un reporte recientemente publicado, el abogado de Voyager Digital, Joshua Sussberg, reveló que la empresa rechazó una oferta de compra presentada por FTX en su momento porque era demasiado baja, y agregó que estos simplemente buscaban un acuerdo que fuese beneficioso para ellos pensando a mediano – largo plazo, en lugar de querer apoyar a la compañía.

Pese a que la propuesta también facultaba a que los clientes de Voyager pudiesen abrir cuentas en FTX y que el exchange se comprometía a otorgar liquidez a los afectados, Sussberg alegó que esta era “una oferta muy baja disfrazada como un rescate por parte de un caballero blanco”. Es decir, no había intenciones de ayudar a la empresa o a los afectados, sino que solo beneficiaría a la empresa, y por ende la rechazaron de forma muy respetuosa.

Por otra parte, el CEO de FTX aseguró en otro momento que tratarían de aprovechar el estado actual del mercado, para lo cual contemplaban profundizar sus planes de expansión.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.