Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de admitir fiat, Bitcoin u otros artículos digitales, este sistema de apuestas de Sony no sería exclusivo para consolas, por lo que también podría utilizarse en televisores inteligentes, computadores y teléfonos de última generación.

***

La empresa japonesa desarrolladora de la consola PlayStation, Sony Interactive Entertainment, presentó recientemente una solicitud de patente para la creación de una plataforma que le permita a los usuarios hacer apuestas asociadas con E-Sports (deportes electrónicos) mediante pagos con dinero fiat, Bitcoin u otros artículos digitales coleccionables.

Sony interesada en un sistema de apuestas que admite Bitcoin

Así lo reveló información reseñada en el portal PatentScope, la cual indica que la patente fue presentada en el año 2019 aunque está disponible para consulta pública recientemente. Dicho sistema permitirá a los espectadores de torneos en vivo hacer sus apuestas sobre los resultados esperados, para lo cual empleará una interfaz de usuario superpuesta que aparecerá durante la transmisión para finiquitar los detalles de la apuesta en cuestión.

Sin embargo, el aspecto más interesante destacado por Sony es que las apuestas pueden hacerse con diversos activos, entre los cuales destacó dinero fiat, elementos coleccionables de ciertos videojuegos y/o pago con Bitcoin u otros artículos digitales. Por ende, además de la posibilidad de emplear monedas digitales reputadas, existe también la posibilidad de que los NFT (tokens no fungibles) también puedan funcionar dentro de este sistema.

Entre otros detalles contemplados en la solicitud de patente, Sony revela que también vendrá acompañado de un sistema de probabilidades que empleará un módulo de aprendizaje automático (IA), el cual tomará los datos de los historiales de las rondas en las que hayan participado previamente los competidores, justamente para que el usuario cuente con un índice de éxito estimado en caso de que desee apostar a favor de uno u otro.

No será exclusivo para consolas

Otro aspecto interesante es que, si bien muchos podrían pensar que este sistema iría muy bien de la mano de su consola de última generación, PlayStation 5, Sony indicó que este sistema que tiene en mente podría perfectamente funcionar en los hardwares manejados por otras empresas, como Microsoft o Nintendo. También queda abierta la posibilidad de que compañías fabricantes de televisores inteligentes, computadores, tablets y teléfonos inteligentes hagan uso de este sistema.

Lo que si está confirmado es que dicho servicio estará muy vinculado al sector de los E-Sports, ecosistema que ha tenido un crecimiento bastante destacable en los últimos años. Recordemos que Sony también figura como inversionista de EVO, el torneo de videojuegos de lucha más grande del mundo, por lo que este nuevo sistema podría venir de la mano con el relanzamiento del evento tras su cierre a razón de ciertas irregularidades de orden legal.

Sin muchas expectativas

Sin embargo, a pesar de que esto pueda generar fuertes expectativas entre conocedores y fanáticos tanto del sector de los E-Sports como las criptomonedas, un reporte publicado por el portal IGN revela que Sony ha estado presentando muchas solicitudes de patente en los últimos años, pero que lamentablemente muchas de ellas no se han materializado en productos tangibles tal cual como fueron descritos originalmente.

En cuanto al uso de las criptomonedas, todavía quedaría por ver como se articula esto, ya que actualmente las monedas digitales afrontan ciertas especificidades regulatorias dependiendo de la jurisdicción donde sean utilizadas. Mientras Japón parece ser mucho más amigable con estos activos, EE UU ve con mucha cautela su uso, siendo mucho más fuerte el peso regulatorio dependiendo del estado en el cual se aborde este tema.

Por ahora, más allá de esta solicitud de patente recientemente revelada, Sony está atendiendo otros problemas importantes que afronta la compañía. Entre estos destaca la escasez de PlayStation 5 frente a una creciente demanda, la cual se estima podría extenderse por los próximos dos años a razón de los inconvenientes vistos en la producción de los componentes necesarios para la fabricación de la consola a gran escala.


Lecturas recomendadas


Fuente: IGN, Patentscope

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash