Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un grupo de usuarios de Twitter respondió a DiarioBitcoin en una tormenta de ideas: ¿algo revertirá este bull run que parece indetenible?

***

Una de las preguntas que ronda en muchas cabezas cuando hay una subida extraordinaria de precios como la de este año es cuándo se acabará.  Bien recuerdan quienes vivieron la subida de diciembre de 2017 que los precios al año siguiente se desplomaron ¿Pasará lo mismo? DiarioBitcoin hizo una pregunta por Twitter para conocer la opinión (¡y el sentido del humor!) de sus lectores.

Tormenta de Ideas: ¿Qué puede suceder que logre revertir este bull run que parece indetenible y cause un crash catastrófico de BTC y el resto del mercado?

Fueron muchas las respuestas, divididas entre quienes dieron razones político-económicas, tecnológicas, sociales, hasta quienes consideraron que un personaje por sí mismo tendría el poder de hacer caer el precio. No faltaron las frases que parecían sacadas de un cuento de Ciencia Ficción ni quienes dieron respuestas chistosas.

De guerras, impresión de dinero y otras causas

Carlos Alonso Couto (@exiledingaliza) dijo, en tono de broma, que para “revertir el bull run estando Bitcoin cotizando en dólares tendría que subir el dólar por algún motivo grave.  Por ejemplo, que a la Fed se le acaben los cartuchos de tinta o que Jerome Powell se tome unas vacaciones. Ahora en serio: un golpe de Estado en EEUU”.

Para Peter Eloy @PeterEloy la causa podría ser la misma: “Que la reserva federal pare de imprimir y se vuelva al patrón dólar”.

Por su parte, Carlos Pinilla, @pinipapi, expresó en toco apocalíptico que el único factor sería “una guerra en donde se lance una bomba nuclear fuera de la atmósfera creando un pulso electromagnético que deje al mundo sin equipos electrónicos y por ende sin Internet”. El usuario @_SesmaR también tiene una posición similar, solo que resumida con una metáfora cinematográfica: “una falla en la matrix”.

“Una catástrofe u otro virus lo haría bajar, después que vuelva a subir es otra cosa”, dice Samuel Cabrera @sacab81. “Un apagón global”, respondió @ACME220885. Similar y exagerado lo dice @HanibalKanibal: “La destrucción del mundo”.

Aterrizando un poco estos comentarios, está uno en línea similar.  El usuario Fermín Gómez @Fermngomez considera Difícil revertir el bullrun, en mi opinión la única manera posible de que bitcoin y las demás altcoins caigan masivamente sería una catástrofe mundial. Más o menos lo qué pasó en marzo del año pasado cuando vimos a bitcoin en 4000$, ethereum a 200$ y así sucesivamente”

DiarioBitcoin le pidió a Gómez que precisara, pues la pandemia más bien hizo subir los precios. Gómez respondió: “¡¡Una guerra por ejemplo!! Ahora con EE.UU. metiéndose en problemas de nuevo con los países sirios eso pudiera “afectar” el precio de BTC. Primero mucha gente vendiendo por la incertidumbre de lo que pudiera pasar”.

Gobiernos, instituciones, ballenas

El usuario @jpeinado1 cree que “Los gobiernos” serían ese factor negativo y explica: “Hacer realidad la idea de “Be your own bank” y obligar a cada bitcoiner a informar de todas sus direcciones, saldos y transferencias. Al igual que lo hacen los bancos con sus clientes. Aún así nada puede detener esto a medio plazo”.

Por su parte, Manuel Barros @manuel_guayos cree que no será propiamente un crash, “pero si las grandes instituciones se van por temas regulatorios en algunos países el precio bajaría. Con el tiempo el mercado crypto será regulado para la adopción en masa y cuando se habla de regulación también se habla de impuestos”.

Sí, pocos confían en las instituciones, como puede verse en este tweet de @Jsp_00 “Que alguna de las grandes instituciones se invente algo para que caigan los precios y entrar ellos a apoderarse del Mercado, jajajaja”.

“El retiro masivo por parte de las ballenas”, considera @_SesmaR podría ser la causa.

Personajes  y criptomonedas que podrían incidir

Otro grupo de usuarios se centró en los personajes que podrían hacer caer el precio. Los cuales son, según los que respondieron, fundamentalemente dos.

Alejandro Valenzuela @alxvalenzuela cree que podría ser “Elon Musk“, el multimillonario CEO de Tesla, que bien sabemos hizo subir el precio en enero solo por poner #bitcoin en su biografía, pero también lo hizo disparando el precio de Dogecoin varias veces simplemente por citar la moneda en tweets y memes. Más usuarios secundan esto. “¿La marcha atras de Tesla?“, pregunta @fanaticonfiel.

@11Clemen tiene una respuesta que la verdad preocupa a muchos otros: “Que aparezca Satoshi y venda todos los BTC que minó al inicio que son más de 1 millón”@el8uho es de la misma idea: “Que aparezca Nakamoto y venda algunos”, escribió.

Para el usuario Gonzalo Linés habría un causante y nos mandó la foto: la stablecoin Tether.

A este usuario, DiarioBitcoin le respondió que sus temores no son infundados, dada la información de que cada Tether está, según ha dicho la compañía, respaldado en un banco de las Bahamas y “¿qué pasaría si ese banco se declara insolvente?”.

Tecnología, mercado mismo y otros

Hay quienes dieron respuestas más tecnológicas: Un lector, @DanielCertain, cree que podría ser La computación cuántica”. Y otra razón técnica también la dice @onubikles: Sólo una falla en el código. Altamente improbable a día de hoy”.

Nuestro reportero Angel Eloy di Matteo también respondió a la pregunta de Twitter, con una postura bastante optimista porque solo cree que puede pasar de forma temporal: “Creo que podría pasar una caída si algunos de los que se metieron a lo grande cuando costaba USD $20.000 deciden asegurar ganancias. En todo caso sería algo momentáneo y probablemente vuelva al alza semanas o meses después”.

Mientras hay algunos, como @diegoampu1, que piensan que puede caer por la misma dinámica del mercado: “Que las manos fuertes comprarán más barato, y las manos débiles perderán mucho dinero, y vuelta a 2018”.

Otros ven difícil un desplome. “¿Que el tiempo vuelva atrás?”, pregunta el usuario @senseipk, cuya interrogante sugiere que una reversión de precios parece imposible en su criterio.

¿Y Ud. qué piensa? Puede responder en nuestra sección de comentarios o en las redes sociales.

Fuente: Twitter de DiarioBitcoin

Reporte de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.