Por Hannah Pérez  

El grupo de moda Philipp Plein ahora acepta 15 criptomonedas mientras la cadena de comida Quiznos empezó a aceptar pagos con Bitcoin en sus sedes en Colorado. 

***

Tiendas y negocios de todo el mundo están optando por adoptar Bitcoin como mecanismo de pago en medio de una tendencia de aceptación generalizada de las monedas digitales.

Esta semana, dos marcas conocidas están haciendo su debut en el mundo de las criptomonedas. Se trata de la marca de moda alemana Philipp Plein y la cadena estadounidense de comida rápida Quiznos, que, en iniciativas independientes, han anunciado que empezarán a aceptar pagos con monedas digitales. 

Quiznos adopta pagos con BTC

Los clientes de la popular cadena de restaurantes de Estados Unidos, Quiznos, pronto podrán pagar con Bitcoin (BTC) gracias a una alianza entre Quiznos y la plataforma de activos digitales, Bakkt.

Según un comunicado de prensa, Quiznos aprovechará el servicio de billetera digital de Bakkt, denominado Bakkt App, para implementar las nuevas opciones de pago con criptomonedas a mediados de agosto en varias tiendas selectas de Denver, incluido el aeropuerto local. Mark Lohmann, presidente de Quiznos, comentó al respecto de la iniciativa:

Asociarnos con una plataforma innovadora como Bakkt nos atrae por varias razones, principalmente porque nos permite aceptar Bitcoin directamente en el punto de venta como parte de una transacción rápida y sin problemas.

La iniciativa piloto también permitirá a los clientes de la aplicación Bakkt, que hayan comprado algo de Bitcoin y lo usen para adquirir una comida en Quiznos, recibir una recompensa de USD$ 15 en Bitcoin. Aunque no queda claro si esta promoción estará disponible únicamente para nuevos usuarios de la app.

Por su parte, Sheela Zemlin, directora de ingresos de Bakkt, destacó que, si bien el método de pago estará disponible inicialmente solo para algunas sedes en Colorado, esta iniciativa podría expandirse a otras tiendas de todo el país, dependiendo del éxito del piloto.

Marca Philipp Plein acepta 15 criptomonedas

La casa de moda de lujo alemana, Philipp Plein, conocida por su estilo extravagante, anunció esta semana que ha comenzado a aceptar una gran cantidad de monedas digitales en sus tiendas físicas y a través de su plataforma de comercio electrónico.

Como tal, la iniciativa ahora permitirá a los clientes de la marca adquirir las lujosas prendas de Philipp Plein con hasta 15 criptomonedas diferentes. Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin y Tether se encuentran entre las monedas admitidas. Para llevar a cabo la iniciativa, la marca se asoció con la compañía de criptopagos Coinfy, que fue adquirida recientemente por Voyager Digital.

La tienda en línea ha incorporado una sección ‘Crypto‘ para explicar a los usuarios sobre cómo pueden optar por la nueva opción de pago. Entre las condiciones de este método, se pedirá a los compradores que proporcionen información de conoce a tu cliente (KYC) para pedidos que superen los 10.000 euros.

Captura de pantalla de la tienda online de Phillip Plein con nueva opción de pago cripto

De acuerdo con el medio U.Today, la medida podría ser parte de una estrategia de la marca para atraer a jóvenes cripto-millonarios a la clientela, en especial después de la reciente corrida alcista experimentada en el mercado cripto. Philipp Plein, el fundador y diseñador detrás de la marca, comentó que la empresa se complace en estar a la vanguardia tecnológica:

Creo que las criptomonedas son el futuro y mi equipo y yo hemos hecho un gran compromiso en tiempo y recursos, realizando todas las modificaciones del sistema necesarias para adoptar este nuevo tipo de moneda. Estoy muy contento de poder ofrecer a nuestros clientes esta herramienta de pago adicional y la flexibilidad asociada a ella.

Otras marcas de lujo y cadenas de comida rápida también

El controvertido diseñador de la marca acudió a su cuenta Instagram para compartir la noticia con sus 2,2 millones de seguidores y aprovechó para coronarse como el “rey de las criptomonedas“.

Si bien en el pasado Plein ha sido criticado por su actitud excéntrica y falta de humildad, su marca ha resultado ser muy exitosa. La extensa lista de celebridades que han trabajado con el diseñador incluye a Paris Hilton, Floyd Mayweather, Naomi Campbell y otros. Ahora afirma que él mismo se ha convertido en un inversor de criptomonedas.

Mientras tanto, Philipp Plein no es la primera marca de lujo que ha decidido incursionar en el ecosistema de las monedas digitales. Este año, Gucci, Dolce & Gabbana y otras marcas de lujo reconocidas pusieron a la venta sendas colecciones de tokens no fungibles (NFT).

En cuanto a cadenas de comida rápida, Quiznos no es la única que ha adoptado pagos con criptomonedas. La semana pasada, Burger King Brasil empezó a aceptar Dogecoin para el pago de uno de sus productos especiales para caninos. También la sede de Burger King en Alemania había adoptado Bitcoin para pagos. Y McDonald’s, por su parte, lanzó sus NFT para premiar a sus seguidores en redes sociales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, U.Today, Ein Press Wire, Phillip Plein, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.