Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Informes oficiales indican que los hackers sustrajeron alrededor de 13 TB de información privada de Domino’s India, entre las cuales figuran tarjetas de crédito de clientes, datos de los empleados y reportes de la compañía.

***

Un grupo de hackers informáticos en la India vulneraron la base de datos de la popular cadena de comida rápida, Domino’s Pizza, y están poniendo a la venta la información sustraída a cambio de 10 bitcoins.

De acuerdo con información publicada por varios portales de noticias, la principal afectada fue la agencia Jubilant Foodworks, empresa a la cual los hackers sustrajeron información asociada con Domino’s en la India. Al parecer, los delincuentes actualmente tienen en su poder alrededor de 13 TB de datos privados de la cadena de comida rápida en el país, entre los cuales figuran números de tarjetas de crédito de clientes, datos personales de empleados e informes asociados con la empresa.

Según informó Jubilant Foodworks, la brecha de seguridad se presentó a inicios de este mes, pero los directivos desconocían la magnitud de la filtración. Por su parte, los atacantes están subastando dicha información en un sitio dentro de la Dark Web, y para confirmar la veracidad de los datos obtenidos, crearon una página en la cual los interesados podían buscar información de interés, y así confirmar que se trata de información verídica.

Si bien Jubilant Foodworks confirmó que en efecto hubo una brecha de seguridad, la empresa negó que la misma fuese de la magnitud que indicaron los atacantes, y en especial puso en duda que estos tuviesen información sobre los pagos realizados por clientes a Domino’s India.

Hackers subastan datos robados a Domino’s India

En relación a la venta de los datos relacionados con Domino’s India, los hackers publicaron anuncios de venta en varios portales de la Dark Web, en los cuales aseguran que tienen en su poder los datos de al menos un millón de tarjetas de crédito de clientes de la cadena de comida rápida.

Con respecto a esta base de datos, los hackers piden a los interesados un pago por 10 bitcoins, estimados actualmente en unos USD $570.000, con lo cual entregarán la información al mejor postor.

Los acontecimientos vienen a lugar en un momento especialmente delicado para las criptomonedas en la India, ya que los legisladores y reguladores locales ven con muy malos ojos a las monedas digitales, y entre sus alegatos destacan que estas sirven como móvil para que delincuentes lleven a cabo delitos y legitimen capital.

Mientras tanto, reguladores en otros países adelantan medidas para establecer mayores controles sobre el uso de criptomonedas. Al respecto, el CEO de Kraken, Jesse Powell, alertó que a razón del reciente repunte en el precio de Bitcoin y otros exponentes del mercado, es muy probable que las autoridades comiencen a ejercer mayor presión regulatoria justamente para evitar hechos ilícitos.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Gadgets.ndtv

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.