Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El comediante dijo en un programa y en Twitter que le gustaba Bitcoin y que se animaba a comprar con el cheque que le dio el gobierno de Estados Unidos. 

***

El comediante, podcaster, escritor y actor estadounidense, Graham Elwood, estuvo presente en The Jimmy Dore Show, donde elogió a Bitcoin, mientras discutía los nuevos cheques de estímulo por la pandemia de COVID-19 por valor de USD $ 1.400 cada uno, que dio el gobierno de Estados Unidos y del que fue uno de los beneficiarios.

Aquí el video:

Elwood, quien trabajó en Game Show Network (también conocido como GSN), un canal de cable básico estadounidense propiedad de Sony Pictures Television, repitió la intención que escribió en un tweet del 17 de marzo de que planeaba comprar algunos BTC cuando reciba su cheque de estímulo. Dijo así:

¿Dónde diablos están mis $ 1400? Necesito comprar esto #Bitcoin

El criptoinfluencer Max Keiser, quien también estuvo en ese programa, aplaudió la postura del actor y le agradeció por el “impulso por Bitcoin”:

Max Keiser en el programa

En el programa, Jimmy Dore le dijo a Keiser que su predicción de que BTC alcanzaría los USD $ 220.000 este año en función de los ajustes de la tasa de hash lo hizo salir y comprar algo de BTC.

A petición de Dore, Keiser le explicó por qué Bitcoin es importante: “Es una moneda digital que el gobierno no puede confiscar, es fácil de transferir y no se necesita ningún banco para mantenerla o realizar una transacción”.

Keiser también afirmó que la gente está entrando en Bitcoin para cubrir sus fondos contra la inflación que se avecina como resultado de la imparable impresión de dinero en los EE. UU., la Unión Europea, Japón y otros países donde los bancos centrales han estado practicando estímulos monetarios desde el año pasado.

Respondiendo a una pregunta de Dore sobre la diferencia entre BTC y oro, Max Keiser le dijo que BTC es superior, aunque también similar.  Mencionó que BTC se inventó como una protesta contra la crisis de los bonos hipotecarios de 2008-2009, contra los bancos centrales y los sistemas financiero y político.

Agregó que los millennials ahora están “en la moda Bitcoin” y están comprando este y no en oro porque el oro no es fácil de transportar, no es divisible y no es tan escaso como la criptomoneda insignia.

Además, Bitcoin también es inconfundible, a diferencia del oro, y permite a los usuarios salir de una situación difícil (como un país en guerra, un país golpeado por un desastre natural, una revolución) con sus fondos convertidos de forma segura en Bitcoin.

Fuentes : Youtube, UToday, Twitter

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.