Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un estudio del Blockchain Centre encontró el crecimiento en la adopción, con 488.206 nuevas direcciones creadas al día entre enero y junio de 2021.

***
La red Bitcoin continúa siendo testigo de una actividad sorprendente en su cadena de bloques a pesar de la alta volatilidad en el segundo trimestre, después de que el activo se redujo drásticamente desde su máximo histórico establecido en abril de 2021, cuando sobrepasó los USD $64.000.

Los datos compilados por Blockchain Centre revelaron algo inesperado: se creó un promedio de 488.206 nuevas direcciones de Bitcoin diariamente en la primera mitad de 2021, con un total de 88.365.209 nuevas direcciones para todo el período enero-junio 2021. Los números se extrajeron de Glassnode Studio, una puerta de entrada a los datos en cadena para las plataformas Blockchain más populares.
Aquí un gráfico:

direcciones btc
Imagen de Glassnode

Vale reseñar que en los meses en los que hubo mayor aumento de precio se crearon más direcciones. Enero de 2021 tiene el mayor número de direcciones BTC recién generadas por día con 551.132 como promedio diario. El total del mes alcanza una altura nunca antes vista, según Blockchain Centre, de 17.085.095 direcciones únicas.

Por otra parte, junio tuvo el número más bajo de direcciones creadas del primer semestre con 370.269 nuevas direcciones por día. No obstante, el volumen promedio total de nuevas direcciones para  ese mes superó los 11 millones, que sigue siendo alto para un mes de precio en caída.  Vale recordar que, según CriptoMercados, en ese mes el precio de BTC oscilaba en los USD $32 a 34 mil, aproximadamente la mitad de su precio más alto.

direcciones btc
Gráfico de Glassnode

 

¿Por qué tantas direcciones?

Aclara Finbold, que la gran cantidad de nuevas direcciones únicas no apunta necesariamente a la entrada de nuevos inversores en la red Bitcoin. En algunos casos, un solo inversor puede dar cuenta de varias direcciones de Bitcoin. Este escenario se ve favorecido por el hecho de que crear una dirección de Bitcoin es muy fácil.

Vale la pena señalar que una dirección de Bitcoin indica el origen o el destino de un pago en criptomonedas. Al ser Blockchain una plataforma pública, las personas pueden ver el valor actual de una dirección en particular, la cantidad de transacciones que se completaron y la cantidad de criptomonedas que envió y recibió.

Los expertos en Blockchain aconsejan generar una nueva dirección de Bitcoin cada vez que envía o recibe un pago. Esto agrega una capa adicional de privacidad, por lo que terceros tendrían aún más dificultades para rastrear sus transacciones.

Según aclara el Blockchain Centre es mucho más fácil generar una nueva dirección de Bitcoin que abrir una nueva cuenta bancaria o incluso un perfil de Facebook. Sin embargo, todavía requiere un trabajo adicional. Entonces, se pregunta, ¿por qué los consumidores eligen hacerlo? Hay dos razones de peso, responde:

  • Para empezar, a las firmas de análisis de Blockchain les resulta más difícil rastrear cómo el usuario gasta tu dinero. Esto no revela la identidad de uno, pero muestra a los analistas qué compras van de la mano, y algunas personas encuentran incluso eso demasiado para revelar.
  • En segundo lugar, es un poco más fácil piratear una dirección una vez que se ha utilizado. No quiere decir que actualmente sea posible. Aún así, si se encontrara una vulnerabilidad en el algoritmo de seguridad actual de las direcciones de Bitcoin, sería más fácil ingresar a la dirección. Puede estar seguro de que los piratas informáticos están trabajando día y noche para encontrar una manera de descifrar el código, ya que las ganancias de hacerlo serían absurdas.

Fuentes: Blockchain Centre y Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.