Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La ingeniosa publicidad de The Fitzgerald nombra lo que se consideran las “adicciones madrileñas”. Entre ellas se nombra a la propia hamburguesería, app y políticos populares…¡y Bitcoin!

***

La publicidad ingeniosa, sin duda, es atrayente.  Y si además, la publicidad implica incluir asuntos que estén de moda o son “vox populi” entre la población, aún más. Pues es lo que pasó hoy con el lanzamiento de la cadena de hamburgueserías The Fitzgerald que anunció la apertura de un nuevo local en Madrid, con un cartel gigantesco en una zona céntrica de la capitalidad de España.

Aquí lo muestra en Instagram:

En seguida, las redes sociales explotaron, miles de personas compartieron las imágenes, con comentarios a favor y en contra, pero, bueno, de eso se trata la publicidad: de que hablen.

Lo interesante es que TheFitzgerald decidió hacer una publicidad de las 6 “adicciones” madrileñas y nombra, como segunda de ellas a Bitcoin. ¿Tan popular es allí, entonces?

En primer lugar en el cartel ponen a  OnlyFans, la popular web en la que creadores de contenido ofrecen imágenes y vídeos a sus audiencias cambio de una suscripción; la segunda adicción nombrada es Bitcoin; la tercera,  la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; la cuarta, la propia hamburguesería (como parte de su promoción); la quinta, la red social Tik-Tok, muy exitosa entre adolescentes y veinteañeros, sobre todo; y la sexta la web porno más visitada: PornHub.

Esta, como cuentan los medios españoles, es parte de su nueva campaña publicitaria, que, bajo el lema Welcome to the Movement (Bienvenido al Movimiento), incluyó el enorme cartel con esta lista en un edificio del centro de la capital para dar a conocer su desembarco en la Villa y Corte. Allí ya poseen un restaurante y abrirán otros tres locales en tres semanas, con una previsión de llegar a las diez inauguraciones en todo el país a lo largo de 2021, dice el medio El Español.

La locura en Twitter

Aquí podemos ver fotografías y algunas reacciones en las redes sociales:

Aunque Bitcoin está en la publicidad, ni en la web ni en redes indica que sea medio de pago, por lo que se ve es solo una estrategia de promoción usando términos de moda.

Varias veces Bitcoin ha estado como publicidad en espacios públicos. El año pasado, por ejemplo, Binance hizo publicidad en los buses de Londres.

Fuentes: Twitter, El Español, Europa Press

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.