Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Blue Ridge Bank hace historia como el primer banco comercial que permite a sus clientes comprar y vender Bitcoin en sus cajeros automáticos.***

En una nueva declaración, el banco comercial con sede en Virginia anuncia que los clientes pueden “comprar y canjear” Bitcoin en 19 cajeros automáticos.

El banco estadounidense dice que se está asociando con el proveedor de software para cajeros automáticos de Bitcoin LibertyX y BluePoint ATM Solutions para implementar la función de criptomonedas.

El cofundador y director ejecutivo de LibertyX, Chris Yim, informa que los clientes han estado pidiendo la posibilidad de comprar Bitcoin en máquinas expendedoras de efectivo convencionales desde hace algún tiempo.

“Durante años, los consumidores han estado pidiendo la posibilidad de comprar bitcoins en sus bancos. Estamos orgullosos de que BRB sea el primer banco del país en ofrecer servicios de bitcoin en sus cajeros automáticos “.

Para acceder a la función ATM Bitcoin de Blue Ridge, los usuarios interesados ​​deberán instalar la aplicación LibertyX en sus teléfonos inteligentes. Las máquinas expendedoras de efectivo estarán disponibles para que las use cualquier persona con una tarjeta de cajero automático aceptada, independientemente del banco emisor. Otros servicios regulares de cajeros automáticos continuarán como de costumbre.

El CEO de BluePoint ATM Solutions, Wade Zirkle, espera que las instituciones financieras más tradicionales sigan el ejemplo de Blue Ridge a medida que la demanda de este tipo de servicios de tecnología financiera continúa creciendo.

“Predecimos que más bancos comunitarios y uniones de crédito demandarán soluciones fintech innovadoras como esta en sus sucursales”

Si bien Blue Ridge es el primer banco comercial de EE. UU. En ofrecer acceso a Bitcoin en sus cajeros automáticos, los cajeros automáticos solo para criptomonedas existen desde hace más de siete años. El primer cajero automático Bitcoin del mundo inició operaciones en Vancouver, Canadá, en octubre de 2013.

En los EE. UU., El número total de cajeros automáticos de Bitcoin es actualmente de 12,885, el número más alto de cualquier país del mundo, según Coin ATM Radar.

 

Fuente: PRSNewswire.com