Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Un explorador de bloques detectó una transferencia de mas de mil millones de dólares en Bitcoin, aunque la identidad del propietario es desconocida. El monto de tarifa fue minúsculo.

***

Una importante cantidad de Bitcoin se puso en movimiento ya que una de las ballenas más grandes de la historia (de hecho, la tercera mayor) transfirió más de mil millones de dólares en BTC.

Una entidad anónima de alto rango acaba de reubicar 92.857 BTC por valor de USD $ 1,2 mil millones pagando una tarifa de solo USD $ 1,31 dólares. La transferencia fue detectada por la herramienta de monitoreo Blockchain conocida como Bitcoin Block Bot.

Según los últimos datos del explorador de bloques, la ballena movió el BTC a dos carteras separadas.

Una cartera desconocida con un total de dos transacciones recibió 88.857 BTC. Una segunda cartera que recibió 4.000 BTC tiene registradas 19 transacciones.

BitInfoCharts muestra que la ballena creó la cartera original el 6 de agosto. La cartera empezó a recibir pequeñas cantidades de BTC el 7 de agosto en ruta para convertirse en la tercera cartera Bitcoin más rica que existe desde el pasado 21 de octubre.

La ballena involucrada podría ser una institución o una empresa de custodio que supervisa el BTC en nombre de sus clientes. La entidad también podría estar transfiriendo el BTC a través de múltiples carteras por razones de seguridad.

Sin embargo, ninguna de las direcciones en cuestión ha conocido vínculos con una compañía que esté invertida o que trabaje dentro de la industria del cripto.

El misterio del BTC tranferido

La BTC no se ha transferido a ninguna cartera conocida de las bolsas de criptografía, donde podría venderse y negociarse en el mercado abierto. Por lo tanto este movimiento no debería impactar en los índices de precios ya que no fue movido para ponerse en circulación.

En un caso contrario, esto podría hacer caer el precio de Bitcoin debido al exceso de oferta.

A lo largo de este año, varias ballenas han movido grandes cantidades de Bitcoin. Sin embargo, pocas veces se han enviado a intercambios para venderse en el mercado digital. En la mayoría de los casos estos movimientos tienen que ver más con motivos de seguridad que con alguna venta masiva.

En comparación con los movimientos pasados, este también se produce luego de que Bitcoin subiera de precio una vez más. No obstante, cuando Bitcoin superó los USD $ 10.000 por primera vez este año, las ballenas sí movieron fondos a intercambios comerciales.

Lecturas recomendadas

Fuentes: dailyhod, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.