Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Multimillonarios, inversionistas, empresarios: así reaccionaron algunos famosos al rally de precios de Bitcoin y otras cripto.

***

Hay mucha gente contenta esta semana. Desde pequeños inversionistas de Bitcoin, hasta los multimillonarios que han hecho fortunas gracias a la principal criptomoneda.  Aquí les presentamos un pequeño panorama de cómo han reaccionado algunos conocidos personajes al incremento de Bitcoin y sus precios récord.

Llama la atención, en primer lugar, la reacción del CEO de Tesla, Elon Musk, sobre todo porque él usa poco su cuenta de Twitter para hablar de Bitcoin (y menos de Ether), lo hace a menudo para hacer de la moneda meme del perrito, Dogecoin, de la que se declara fan. Sin embargo anoche se lanzó con un tweet sobre el precio de Bitcoin y Ethereum: una pareja reposa en su cama mientras ve un precio de Bitcoin de USD $69.000 y uno de Ethereum de USD $4.200.

Vale señalar que aún Bitcoin no ha llegado a ese precio, Elon siempre bromea con el número “69” (posición sexual) y con “420” que es código para Marihuana, su máximo ha sido de USD $66.838 ayer al mediodía, según se puede ver en CriptoMercados. Mientras, Ethereum sí logró incluso superar los USD $4.200, con un precio máximo de USD $4.366 hace una hora.

Multimillonarios con más millones

Por su parte, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, no ha parado de tuitear. Es lógico, su empresa tenía más de 114.000 bitcoins en septiembre.  Entre sus palabras están estas:

El oro fue el índice monetario del siglo XIX hasta que fue reemplazado por una serie de índices bursátiles regionales en el siglo XX.#Bitcoin será el principal índice monetario del siglo XXI.

Asimismo, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, el banco Azteca, y gran inversor en Bitcoin, se refirió al precio (ya superado) de ayer, haciendo además referencia a lo que veía como un regalo por su cumpleaños el día anterior.

Vamos chicos … ¡organícense! ¡Mi regalo de cumpleaños llegó un día tarde!

Por su parte, el inversionista Raoul Pal aprovechó para hacer una nueva predicción de precios: USD $200 mil para BTC y USD $20 mil para Ether. Para él no es una certeza sino un resultado probabilístico con 70% de chance de ocurrir:

Los gemelos brindan

Además, el cofundador del exchange Gemini, Tyler Winklevoss, expresó:

66k. Bitcoin está recién comenzando.

Y su hermano Cameron Winklevoss, también cofundador del exchange, añadió palabras de felicitación hacia los que han guardado sus bitcoins sin miedo a los altibajos:

¡Brindo por todos los locos, los HODLers que han resistido en las buenas y en las malas!

Mientras, el usuario de la cuenta de Twitter Bitcoin Archive, con más de medio millón de seguidores, expresó:

Bitcoin a USD $66k es simplemente altitud de crucero.

El que siempre critica

Por supuesto, el inversionista defensor del oro, Peter Schiff, salió a criticar la subida de Bitcoin y su relación con los ETF aprobados.

La aprobación de la SEC de un ETF de futuros de Bitcoin es otra razón para abolir a la SEC. No tengo ninguna objeción a la ETF. Mi problema es que los bombeadores de Bitcoin ahora usarán la aprobación para atraer a más compradores en función del supuesto respaldo del gobierno a Bitcoin al aprobar el ETF.

Pero su hijo Spencer Schiff sigue confiando en la moneda, tanto que en un tweet de la semana pasada predijo que BTC superaría su precio récord.

 

Fuente: Twitter y archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.