Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Chambers asegura que, siguiendo los patrones anteriores, Bitcoin caerá fuertemente… pero se volverá a levantar más adelante.

***

El CEO de ADVFN, Clem Chambers, dejó de ser tan optimista (toro) con Bitcoin como hace meses, para ahora ser bajista (oso). Al menos a corto plazo.

Afirma que el precio de la criptomoneda caerá a USD $ 10.000 como parte de un ciclo que BTC tiende a repetir en su historia.

Vale señalar que la plataforma de Chambers, ADVFN, es un sitio cripto y de mercados financieros globales que ofrece herramientas y datos financieros a inversores minoristas de todo el mundo. Es decir, es un analista con conocimiento.

Durante una entrevista con Stansberry Research, Chambers mostró un cambio de postura con respecto a declaraciones anteriores.  Este analista, durante la caída de 2018, predijo que la criptomoneda volvería a USD $ 20.000 (su anterior precio récord, en diciembre de 2017) e incluso en ese momento agregó que si “el mecanismo de mercado del activo seguía siendo viral” podría llegar a USD $ 200.000 o incluso USD $ 2 millones.  Sin embargo, ahora, en la entrevista, reveló su posición bajista (al menos, por el momento), afirmando que la mantuvo “prácticamente desde la cima”.

Según sus palabras, ve que el precio de Bitcoin se moverá a USD $ 20.000 en el futuro cercano, y cree que el mercado bajista terminará cuando toque fondo en USD $ 10.000, con USD $ 12.000 a $ 13.000 también dentro del rango para el precio fondo del mercado.

Aquí puede ver el video:

Su posición, dice, se basa en que dice que Bitcoin ha estado haciendo “los mismos viejos patrones una y otra vez”. Según sus palabras, en 2011, 2015, 2017 y hasta 2021, Bitcoin ha seguido exactamente el mismo patrón después del halving. “Sube como un cohete y baja como una roca”.

Los gráficos demuestran que es así: ha habido picos y caídas en esos años.

Cuando cae como una roca, dijo, toca fondo en “aproximadamente el doble” del mínimo del mercado anterior. Según sus palabras, el mercado la última vez tocó fondo en un promedio de USD $ 5.000, lo que significa que ahora tocará fondo en USD $ 10.000.

El mercado este año, dijo, habría llegado a un récord de precio de USD $ 40.000 si las instituciones no hubieran comenzado a invertir en bitcoins y lo hubieran llevado a la marca de los USD $ 60.000.

Al respecto, Chambers agregó: “La forma real del progreso es exactamente la misma. Predije el aumento porque el comienzo del aumento es exactamente el mismo que el comienzo del aumento de la última vez. Dije “mira, es el mismo patrón otra vez, se va a disparar” … Es casi como si tuvieras un gráfico de un viajero en el tiempo frente a ti”.

Invierno cripto

El CEO señaló que espera un invierno cripto en el futuro cercano con Bitcoin potencialmente cayendo por debajo de los cinco dígitos antes de que los comerciantes capitulen. Ethereum, mientras tanto, en su criterio podría bajar de USD $ 800 a $ 900 durante un período prolongado antes de recuperarse.

Chambers afirmó que el invierno de las criptomonedas “ya está aquí” y que si los operadores mantienen posiciones largas “simplemente va a empeorar cada vez más”. Para él, la caída es emocionante porque los inversores pueden acumular posiciones a través del promedio del costo en dólares durante un período prolongado mientras esperan el próximo aumento, que podría ocurrir después de la próxima reducción a la mitad.

Es decir, el analista no es pesimista. Todo lo contrario. Señaló que planea usar esa estrategia para comprar durante tres años hasta que tenga una “posición enorme” antes de la próxima carrera alcista, para que pueda vender BTC cuando se cotice a USD $ 90.000 o más cuando el ciclo se repita.

Fuentes: Cryptoglobe, ADVFN

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.