Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este incidente viene a lugar una semana después de que un tribunal del Reino Unido falla a favor de Craig Wright, y solicita al administrador de Bitcoin.org retirar el White Paper de Bitcoin del sitio web y el pago de una indemnización.

***

Bitcoin.org, uno de los sitios web con más trayectoria dentro de la historia de Bitcoin, fue víctima de un ataque de tipo DDoS (denegación de acceso) perpetrado por personas desconocidas.

Así lo informó el propietario y administrador de Bitcoin.org, Cøbra, quien compartió lo ocurrido con sus seguidores, exponiendo lo siguiente:

“Bitcoin.org es víctima de un ataque DDoS absolutamente masivo y los secuestradores demandan que les envíe Bitcoin o ellos continuarán… No creo que me haya sentido tan ofendido en mucho tiempo. Escorias ingratas”.

Al respecto, Cøbra no reveló detalles sobre la cantidad solicitada por los atacantes, pero si expresó su indignación por las consecuencias de este tipo de acciones, a lo cual respondió a un usuario:

“En el pasado, se podía luchar razonablemente contra la mayoría de los ataques DDoS. Ahora simplemente te derriban [el sitio web] a voluntad. Ya no hay ‘pelea’, bajas y te quedas desconectado hasta que te dejen en paz .”

Un ataque atípico contra Bitcoin.org

Pese a que los ataques de este tipo son bastante frecuentes en exchanges y plataformas comerciales, a muchos miembros de la comunidad les genera especial suspicacia que en esta oportunidad las acciones vayan dirigidas en contra de Bitcoin.org, ya que se trata de un sitio web especialmente destinado a brindar respaldo al ecosistema de Bitcoin, donde los interesados podrán encontrar información y software para apoyar el buen funcionamiento del ecosistema de la moneda digital.

Sin embargo, no es la primera vez que Bitcoin.org fue víctima de este tipo de ataques, ya que a finales del año pasado vivió un hecho similar, el cual imposibilitó a muchos interesados acceder al software de Bitcoin Core por espacio de algunas horas.

Por otra parte, algunos destacan que este ataque viene a lugar una semana después de que un tribunal del Reino Unido falló a favor de Craig Wright, el ingeniero australiano que asegura ser el verdadero Satoshi Nakamoto, en la disputa contra el administrador de Bitcoin.org. En ese sentido, el equipo legal de Wright acusaba a Cøbra de albergar ilegalmente el White Paper de Bitcoin en el mencionado sitio web, por lo que solicitaba su remoción y el pago por los gastos legales del proceso respectivo.

Además de sacar de circulación el White Paper de Bitcoin, Cøbra implementó otro tipo de medidas en el portal web. Entre estas destaca el bloqueo a usuarios con IP del Reino Unido, quienes no podrán descargar el software de Bitcoin Core.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.