Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

17 de las 20 criptomonedas principales están en alza hoy.

***

Amanece el sábado y sigue la subida experimentada por Bitcoin y parte del mercado cripto en las últimas hora.  Ya anoche Bitcoin había superado los USD $ 8.500, hoy va mejor. Cuando son casi las 7:00 am en Nueva York, la principal criptomoneda tiene un precio de USD $ 8.679,85, 4,70% más que ayer a la misma hora,   De hecho hace apenas un par de hora había superado levemente los USD $ 8.700.

No es la única, el resto del mercado está reaccionando positivamente al aumento.  Ethereum subió 3,10%,  XRP 1,77%, Litecoin 2,78%, Bitcoin Cash 2,07%,  EOS 3,88%, Cardano 1,81%, Monero 3,43%. Esto solo por nombrar algunas del top 20.  Vale señalar que ninguna de ellas superó el 4% de incremento, sin embargo hay una excepción: NEOen el puesto 17- que tuvo entre viernes y sábado un incremento de 9,46%, el mayor de las 20 principales criptomonedas.

Algunos analistas, como el caso del economista Alex Krûger, sostienen que el aumento actual con la decisión de Binance de lanzar un exchange regional en EE UU, que busca competir con Coinbase. 

De forma llamativa, este movimiento no aumentó excesivamente el precio de su moneda Binance Coin, que entre ayer y hoy tuvo un incremento de solo 1,37%.

Fuentes: CoinMarketCap, Mercados DiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DIarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.