Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El mercado de criptomonedas muestra movimientos mixtos en las principales monedas, mientras que exponentes que no están precisamente en el primer plano experimentan cambios significativos.

***

  • Bitcoin y Ethereum experimentan leves fluctuaciones en sus precios
  • Criptomonedas menos conocidas presentan cambios notables en su cotización
  • Volumen de compra / venta diario varía considerablemente entre las principales criptomonedas

Panorama general del mercado cripto

El mercado de criptomonedas ha mostrado movimientos mixtos en las últimas 24 horas. Mientras que las criptomonedas de mayor capitalización, como BTC y ETH, experimentaron fluctuaciones relativamente estables en sus precios, con cambios del 0,29% y 0,46% respectivamente, otros tokens presentaron fuertes ganancias y pérdidas en el mismo período.

Los inversionistas parecen estar operando con cautela en los principales activos digitales, lo que ha llevado a una menor volatilidad comparada con criptomonedas secundarias que han experimentado movimientos más notables en las últimas horas. El volumen diario de compra y venta se ha movido también de manera dispar, mostrando variaciones importantes entre algunos exponentes conocidos.

Análisis de las principales criptomonedas

Bitcoin experimentó un leve aumento en su precio, alcanzando los USD $27.693,94, después de arrancar el día en USD $27.635,95. La criptomoneda líder se encuentra en una posición complicada, ya que se encuentra un 59,71% por debajo de su máximo histórico. A pesar de esto, su capitalización sigue siendo alta, situándose sobre los USD $536.418 millones.

Por su parte, Ethereum también presentó un incremento en su valor, cotizándose en USD $1.850,77. Aunque se encuentra un 61,86% por debajo de su máximo histórico, su capitalización de mercado aún se mantiene en una posición sólida, la cual se ubica sobre los USD $222.680 millones.

Top ganadores y perdedores del día

Entre las criptomonedas con cambios más significativos en el día destacan los siguientes ganadores y perdedores:

  • Terra Classic (LUNC) lidera la lista de los ganadores, con un aumento del %12 en su precio, alcanzando los USD $0,000 094 4.
  • Por otro lado, Bitcoin Cash (BCH) encabeza las criptomonedas perdedoras, cayendo un 5,28% al cotizándose en USD $115,44 para el momento de escribir este artículo.

Entre las top ganadoras y perdedoras del día, se evidencia una mayor propensión al riesgo entre algunas criptomonedas menos conocidas y un menor volumen de negociación para los activos principales, lo cual sugiere una mayor cautela en los movimientos que realizan los inversionistas.


Este artículo fue creado con asistencia de inteligencia artificial utilizando datos de nuestra sección CriptoMercados

Imagen original de DiarioBitcoin.com, de uso libre, bajo Public Domain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.