Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras BTC y ETH rondan los USD $19.000 y los USD $1.300 respectivamente, las noticias relacionadas con un mecanismo de quema para LUNC derivaron en un aumento pronunciado en el precio de la moneda digital este 26 de septiembre.

***

  • BTC ronda los USD $19.000
  • ETH está ligeramente por encima de los USD $1.300
  • La sorpresa del día es LUNC, la cual aumentó más de un 36%
  • Binance propuso un mecanismo de quema para LUNC

Terra Classic aumenta notablemente este 26 de septiembre

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios examinando la evolución vista por Terra Classic, moneda mejor conocida como LUNC, la cual para este 26 de septiembre registró un aumento del 36,9% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,00029 por unidad.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de las últimas 24 horas, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que el aumento tuvo sus inicios desde las 5:30am (hora Nueva York), ya que pasó de unos USD $0,0002 a un pico máximo equivalente a unos USD $0,00032 en hora y media de operaciones. Desde entonces su cotización cayó ligeramente, pero aún se mantiene rondando los USD $0.0003.

Así como se disparó el precio de LUNC en los principales exchanges, también tenemos un aumento pronunciado en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual subió un 347% en las últimas 24 horas y se ubica a esta hora sobre los USD $2.129 millones comercializados. Los datos también reflejan que al menos el 55% de las órdenes ejecutadas se han hecho a través de Binance por BUSD y USDT. 

Binance quemará tokens LUNC

De acuerdo con información recientemente publicada, este aumento en el precio de LUNC viene a razón de un anuncio publicado por Binance el día de hoy, cuyo equipo informó que implementará un nuevo mecanismo de quema para los tokens de Terra Classic. Esta medida hace parte de los planes para revivir a la red e impulsar la criptomoneda nativa del proyecto Blockchain.

Como tal, el plan consiste en implementar un impuesto del 1,2% por cada transacción en la red de Terra Classic, con lo cual se reducirá el suministro de LUNC. Esto tuvo una reacción positiva en los principales mercados, derivando en el repunte de actividades comerciales previamente mencionado.

Bitcoin y Ethereum ronda marcas clave

Mientras LUNC figura como la principal ganadora del día para este 26 de septiembre, por el otro tenemos a las principales criptomonedas de este mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las cuales no cuentan con la misma suerte y al momento de edición rondan marcas clave:

  • En el caso de Bitcoin, la principal moneda digital se cotiza a esta hora en unos USD $19.169 por unidad, capitalizando un ligero incremento del 1% en las últimas 24 horas.
  • Por su parte tenemos a Ethereum, la cual registra precios equivalentes a USD $1.327 a esta hora, manteniendo valores muy similares a los vistos el día de ayer.

Las noticias más destacables este 26 de septiembre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.