Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista en el precio de Bitcoin este 26 de noviembre también se hizo sentir entre las principales altcoins, las cuales van a la baja para el momento de edición.

***

Bitcoin registra sorpresiva caída y se acerca a los USD $17.000

Iniciamos nuestro reporte diario para este 26 de noviembre destacando la sorpresiva caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $17.262 por unidad, con pérdidas superiores al 10% en las últimas 24 horas.

La caída se aprecia claramente en los datos registrados en nuestra sección CriptoMercados, donde se ve como el precio de Bitcoin comenzó a caer de forma progresiva hasta ubicarse por debajo de los USD $19.000 poco después de las 2:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer. Sin embargo, la caída comienza a pronunciarse a partir de las 9:00 pm de ese día, llegando a su punto más bajo poco antes de las 4:00 am de este 26 de noviembre al cotizarse en unos USD $16.703 por unidad, punto desde el cual se recupera parcialmente hasta registrar sus valores actuales.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 26 de noviembre

Dicha caída se presenta justo cuando la moneda digital estaba muy cerca de registrar nuevos máximos históricos que superarían lo visto a finales de 2017. Pese a que esto generó sorpresa entre entusiastas e inversionistas, analistas destacan que era algo esperable vista la ruta con la que Bitcoin llegó a los USD $19.000 en estos últimos días, calificando esta caída como una corrección del mercado ante lo que parecía ser un alza sostenida, justamente por la salida de ciertos inversionistas que buscan asegurar sus ganancias en corto y/o mediano plazo.

La tesis antes expuesta se sostiene con los valores vistos en los volúmenes de operaciones registrados en las últimas 24 horas, los cuales exceden los USD $59.402 millones y establecen un nuevo record para este mercado. También es conveniente acotar que la mayor parte de este capital se mueve a través de Huobi y Binance, las cuales registran grandes cantidades de operaciones de venta.

Principales altcoins también registran caída este 26 de noviembre

La caída vista en el precio de Bitcoin también derivó en una suerte de efecto dominó entre las principales altcoins del ecosistema, las cuales también van a la baja este 26 de noviembre con reducciones porcentuales bastante destacables.

Entre las principales altcoins con caídas por encima de los dos dígitos tenemos los casos de Ether (ETH), XRP, Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), Bitcoin SV (BSV), EOS, TRON (TRX), Monero (XMR) y muchas otras.

Perdedoras del día

Sin embargo, las caídas más pronunciadas para este 26 de noviembre las registran los siguientes casos:

  • La principal perdedora para el momento de edición es BZRX, token cuyo precio cayó más de un 25% en las últimas 24 horas, seguida de MCO que también registra pérdidas por un margen más o menos similar.
  • A pesar de que ya las mencionamos previamente, XRP y XLM figuran entre las principales perdedoras del día con caídas superiores al 26%. Estos casos destacan especialmente por los aumentos porcentuales vistos esta última semana, ya que figuraban como las ganadoras más destacables entre las monedas más reputadas.
  • En el listado de las principales perdedoras también tenemos a IOTA, la cual cayó más de un 21% con respecto al día de ayer.
Criptomonedas perdedoras este 26 de noviembre

Mercado del oro se mantienen estables este 26 de noviembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta con la aparente estabilidad vista en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.813 la onza en los principales mercados, manteniendo para el momento de edición el mismo precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.