Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin va ligeramente a la baja, Shiba Inu sigue sorprendiendo a propios y extraños este 26 de octubre al capitalizar un nuevo aumento pronunciado.

***

Shiba Inu continúa aumentando este 26 de octubre

Muy buenas noticias para los usuarios y entusiastas de Shiba Inu (SHIB), la criptomoneda inspirada en Dogecoin (DOGE) que opera sobre la red de Ethereum (ETH), la cual continúa aumentando este 26 de octubre y se cotiza para el momento de edición en unos USD $0,0000471 por unidad, con un aumento del 20,5% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital ha venido aumentando desde hace algunas horas, capitalizando incremento bastante pronunciado en comparación a la evolución vista a lo largo de la jornada. Vale destacar que pese a la polémica que rodea a Shiba Inu, el token del perrito capitaliza en los últimos siete días ganancias superiores al 64%, siendo una de las criptomonedas con mejor evolución comercial en la última semana.

Evolución precio de Shiba Inu este 26 de octubre
Evolución precio de Shiba Inu este 26 de octubre

Shiba Inu continúa abriéndose espacios

Rechazada por unos pero respaldada por otros, Shiba Inu es un proyecto polémico que genera fuertes emociones en el seno del ecosistema de las monedas digitales. Su propuesta principal, calificada por analistas como “carente de utilidad real”, desde hace ya cierto tiempo viene sumando respaldo por parte de importantes empresas y compañías dentro del sector cripto, destacando especialmente el papel de exchanges como Binance, Coinbase y otros tantos que la han incorporado en sus listados comerciales en la medida en la que ha ido creciendo su demanda comercial.

El hecho de figurar como una moneda de muy bajo costo con una demanda cada vez más alta ha resultado especialmente atractivo para inversionistas que desean multiplicar su capital con rapidez. Sin embargo, tal y como pasa con la gran mayoría de los exponentes del sector, Shiba Inu no está libre de los males asociados con la volatilidad sobre sus precios, lo cual afecta positiva y negativamente a las personas interesadas. Tomemos por ejemplo lo que ocurrió hace unos días cuando el excéntrico CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó que no guardaba ningún SHIB en su portafolio de inversión y que confiaba plenamente en Dogecoin, lo cual derivó en una caída en la cotización de la memecoin en un lapso muy corto de tiempo.

Sin embargo, esta tendencia se revirtió rápidamente y la moneda digital volvió al alza en medio del respaldo de su comunidad de usuarios e inversionistas. Aunque figure como un dato meramente anecdótico, un restaurante en Paris acepta SHIB como medio de pago por productos y servicios, con lo cual podrían abrirse más espacios para que el token vea mayor usabilidad a la par que más comercios sigan por este camino.

De momento, solo queda esperar y ver como continúa evolucionando Shiba Inu en los principales mercados.

Bitcoin sobre los USD $62.000 este 26 de octubre

Mientras Shiba Inu capta la atención de propios y extraños, la que registra una ligera caída pero aún mantiene valores altos es Bitcoin (BTC), la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $62.330 por unidad, cayendo un 1,16% en las últimas 24 horas.

Para entusiastas y analistas este comportamiento no opaca la buena evolución capitalizada por la principal moneda digital en las últimas semanas, la cual alcanzó nuevos máximos históricos cercanos a los USD $70.000 tras la llegada de los ETF basados en futuros de BTC al mercado estadounidense. La expectativa está puesta sobre nuevos máximos históricos de acá a finales de año, ya que se presume que más inversionistas se sentirían especialmente motivados a invertir en la moneda digital en la medida que se habiliten más canales dentro del sector tradicional.

Aunque ya los ETF basados en futuros de Bitcoin en EE UU son una realidad, todavía sigue en curso la carrera por el primero fondo cotizado en la bolsa asociado plenamente a la moneda digital. Esta posibilidad la disputan empresas como Galaxy Digital, Ark Invest, Fidelity y recientemente Grayscale, la cual introdujo su solicitud la semana pasada.

Ganadoras y perdedoras para este 26 de octubre

Por último, repasemos a continuación los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 26 de octubre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento en el que los precios van al alza, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.