Análisis de mercado Bitcoin 

Precio de Bitcoin supera los USD $16.300 y Bitcoin Cash se recupera tras su hard fork este 16 de noviembre

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin supera los USD $16.300 este 16 de noviembre, destacan las ganancias registradas por Litecoin y Bitcoin Cash.

***

Bitcoin supera los USD $16.300 este 16 de noviembre

Inicia una nueva semana y el precio de Bitcoin (BTC) figura como la principal noticia. Para el momento de edición, la moneda digital se cotiza en unos USD $16.307 por unidad, con un aumento del 2% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reflejada por nuestra sección criptomercados, la moneda digital dejó de lado la fuerte volatilidad vista la semana pasada y ahora la evolución pareciera ser más estable. Como tal, Bitcoin se ubicó sobre los USD $16.000 a las 10:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, y desde entonces su precio ha ido aumentando de forma escalonada hasta ubicarse sobre los USD $16.300 este 16 de noviembre.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 16 de noviembre

Esta aparente tranquilidad vista durante el alza en el precio de la moneda digital viene acompañada de una caída en los volúmenes de operaciones comerciales, cifra que para el momento de edición se ubica sobre los USD $27.890 millones, estando un 15% por debajo del promedio registrado en los últimos 30 días. Vale acotar que las mayores cantidades de capital se mueven a través de exchanges como Binance, Kraken y Huobi, los cuales en conjunto capitalizan casi unos USD $10.000 millones en el comercio de derivados.

No hay que olvidar que este ligero incremento coincide con un informe filtrado de un ejecutivo de Citibank que predice precios de Bitcoin de USD $318.000 para diciembre de 2021. 

Sin embargo, pese a la evolución vista en las últimas horas, nuestro servicio de señales accionables destaca una caída en la cantidad de grandes transacciones y una reducción en el crecimiento neto de la red, por lo que no se descarta la posibilidad de una baja en los precios para las próximas horas. Como siempre, la invitación es a estar muy atentos y tomar medidas para evitar posibles inconvenientes.

Señales accionables para Bitcoin este 16 de noviembre
Señales accionables para Bitcoin este 16 de noviembre

Principales altcoins van al alza este 16 de noviembre

Por su parte, las principales monedas del ecosistema también registran ganancias con respecto al día de ayer.

Destacan especialmente casos como los de Ripple (XRP), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Bitcoin SV (BSV), EOS, Monero (XMR), TRON (TRX) y NEM (XEM) con ganancias superiores al 2%.

Un caso especialmente destacable este 16 de noviembre es el de Litecoin (LTC), moneda que registra un aumento superior al 16% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $70,2 por unidad. Reportes recientemente publicados asocian este aumento con los anuncios realizados por Belarusk Bank, uno de los bancos más reputados de Bielorrusia, el cual permitirá a sus clientes comprar la moneda digital además de otras como Bitcoin y Ether.

Otro caso a destacar es el de Bitcoin Cash (BCH), moneda cuya red recibió un Hard Fork el día de ayer y resultó ganadora la propuesta de Bitcoin Cash Node (BCHN), la cual ocupa el título de BCH. Sin embargo, a pesar de que ahora existe otra red y moneda denominada Bitcoin Cash ABC (BCHA), el precio de cada unidad de BCH se recupera este 16 de noviembre, aumentando en más de un 3% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras

Con respecto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas del día, destacan los siguientes casos:

  • Gifto (GTO), un token que data desde finales de 2017, registró un importante pico hace algunos minutos y su precio aumentó más de un 120%. Sin embargo, para el momento de edición volvió a caer y ahora va a la baja con pérdidas del 10% en relación al día de ayer.
  • El token ALPHA registra ganancias superiores al 60%. Tomemos en cuenta que este activo apenas tiene un mes de operaciones comerciales y opera a través de la red de Binance, siendo justamente este exchange el que congrega el mayor volumen de operaciones comerciales con la moneda digital.
  • La principal perdedora del día es ABBC, la cual justamente va de la mano con GTO en materia de pérdidas al caer más de un 10% en las últimas 24 horas.
  • Los tokens que le siguen son UNI y CVC. Estos figuraban la semana pasada como ganadoras, pero hoy registran pérdidas superiores al 5,8% con respecto al día de ayer.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de noviembre

Mercado del oro permanece parcialmente estable

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta con la aparente estabilidad vista en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.887 la onza en los principales mercados, precio similar al visto el día de ayer para estas horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

USDT Tether USDt 0,0% $0,999 992
BTC Bitcoin 0,26% $64.448,1
ETH Ethereum 0,05% $3.151,46
FDUSD First Digital USD -0,0% $1,0
USDC USDC -0,0% $1,0
SOL Solana -1,02% $144,48
XRP XRP 0,51% $0,528 966
PEPE Pepe 4,63% $0,000 007
BNB BNB 0,86% $612,38
DOGE Dogecoin 0,56% $0,151 518
DiarioBitcoin.com