Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la caída vista en la madrugada de este 14 de julio, Bitcoin se recupera y vuelve sobre los USD $32.000 por unidad. Sin embargo Ethereum continúa por debajo de los USD $2.000.

***

Bitcoin nuevamente sobre los USD $32.000 este 14 de julio

Inicia un nuevo día y abrimos este reporte de precios repasando la evolución vista con Bitcoin (BTC) para la mañana de este 14 de julio, ya que la principal moneda digital se recupera de una caída capitalizada hace varias horas y se cotiza para el momento de edición en unos USD $32.395 por unidad.

De acuerdo con datos publicados por CoinMarketCap, el precio de Bitcoin nuevamente se sitúa sobre los USD $32.000 tras una caída que tuvo lugar durante la noche del pasado 13 de julio, la cual llevó a la moneda digital a mínimos cercanos a los USD $31.650. Dicho período bajista cerró después de las 5:00am (hora Nueva York), cuando el precio aumentó nuevamente y volvió a los niveles previos antes de la baja pronunciada.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 14 de julio

Volúmenes de operaciones, inflación en EE UU y otras variables

Tal parece que la evolución comercial del mercado de Bitcoin se reciente a razón de variables externas al ecosistema de la moneda digital, entre las cuales destaca principalmente la situación por la que atraviesa la economía estadounidense frente al aumento de los niveles inflacionarios.

Un reporte publicado el día de ayer por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reveló que la inflación interanual en EE UU subió al 5,4%, cifra que excede las proyecciones originalmente estipuladas por la Reserva Federal de EE UU (FED), frente a las medidas adoptadas para apoyar a la economía local en el marco de la pandemia por COVID-19. Analistas destacan que estos niveles inflacionarios se acercan a los máximos vistos en 2008, lo cual genera ciertas preocupaciones sobre las repercusiones a mediano y largo plazo.

Si bien este era un efecto esperado por la FED, para analistas y economistas surge la duda de si el organismo se mantendrá firme con respecto a las medidas previamente implementadas para respaldar a la economía local, entre las cuales destacan tasas crediticias bancarias cercanas al 0% y la recompra de bonos soberanos.

En el marco de todo lo anteriormente mencionado, las operaciones comerciales con Bitcoin se han resentido y cayeron en un 20% en la última semana. Por ende, queda aún la duda de qué pasará con el precio de BTC en el corto plazo, ya que esto podría tener repercusiones sobre su cotización, las cuales podrían verse acentuadas a razón de los inconvenientes operativos y regulatorios que viene afrontando Binance, exchange que capitaliza el mayor volumen de operaciones con BTC en todo el mundo.

Principales altcoins van ligeramente a la baja este 14 de julio

Lo visto con el precio de Bitcoin también se está haciendo sentir entre las principales altcoins del ecosistema, de las cuales la mayoría registra ligeras pérdidas en las últimas 24 horas.

Además del hecho de que Ethereum (ETH) se cotiza por debajo de los USD $2.000 este 14 de julio, con caídas cercanas y/o superiores al 2% tenemos los casos de Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), Ethereum Classic (ETC), THETA, Filecoin (FIL), EOS, Monero (XRM), AAVE y otras tantas.

Ganadoras y perdedoras este 14 de julio

Y para finalizar, estos son los casos con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash