Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con Bitcoin, las principales altcoin también van a la baja para este 15 de marzo, salvo excepciones como VeChain y Algorand que registran ganancias superiores al 15%.

***

Precio de Bitcoin cae y ronda los USD $56.000 este 15 de marzo

Inicia una nueva semana y abrimos este reporte de precios examinando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital registró una sorpresiva caída durante la madrugada de este 15 de marzo y se cotiza para el momento de edición en unos USD $56.500, perdiendo alrededor de un 6,5% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, esta caída pronunciada inició poco antes de la media noche, justo cuando Bitcoin se cotizaba por encima de los USD $60.000 por unidad. A partir de ese punto, su precio comenzó a caer de forma pronunciada viendo la baja más abrupta entre las 4:00 y 5:00am (hora Nueva York), donde perdió más de USD $2.000 en apenas una hora de operaciones comerciales.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 15 de marzo

Entre las razones que se asocian con esta fuerte caída en el precio de Bitcoin destacan principalmente tres aspectos:

  • El primero es la liquidación por un total de USD $2.000 millones en futuros cripto en las últimas 24 horas, lo cual diversos analistas vinculan a la caída vista tanto en el precio de Bitcoin como en otras principales altcoins este 15 de marzo.
  • Otro aspecto destacado por Cointelegraph fue el movimiento de ballenas cripto en el mercado Bitcoin, ya que a través de Gemini se puso a la venta unos 18.000 BTC en operaciones legítimas, lo cual generó un efecto dominó en otros exchanges.
  • La filtración sobre una ley de criptomonedas en India que restringiría las transacciones y minería.

Mientras analistas se debaten entre si el precio se recuperará en el corto plazo o si vendrá un nuevo período de incertidumbre, un hecho destacable es la fuerte volatilidad presente en el mercado a estas horas. Por ende, recomendamos a todos nuestros lectores tener mucha prudencia e implementar las medidas necesarias para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales criptomonedas también van a la baja este 15 de marzo

Tal y como mencionamos previamente, la caída vista en el precio de Bitcoin también se replicó entre las principales criptomonedas de este ecosistema para el día de hoy, viendo casos con retrocesos porcentuales bastante pronunciados.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Dogecoin (DOGE), THETA y muchas otras, las cuales capitalizan caídas superiores al 4% para este 15 de marzo.

Sin embargo, contrario a la baja generalizada vista esta mañana, tenemos los casos de VeChain (VET) y Algorand (ALGO), las cuales destacan con aumentos del 15% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación revisamos brevemente el caso de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 15 de marzo.

  • Principales ganadoras

  • Principales perdedoras

 


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.