Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin continúa a la baja este 26 de julio y principales altcoins también van por esta misma vía. Se sienten los temores sobre un posible nuevo aumento a las tasas de interés por parte de la FED.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC sigue a la baja y ahora ronda los USD $21.000.
  • Principales altcoins también se van a la baja este 26 de julio.
  • Entre las principales perdedoras está UNI, la cual ayer figuraba como la mayor ganadora.

Para este 26 de julio continúa la caída vista en el precio de Bitcoin y las principales altcoins, las cuales ya venían a la baja el día de ayer, pero que hoy continúan por este camino en medio de los miedos y los temores ante el próximo reporte de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), esto a razón de las expectativas sobre nuevos aumentos en las tasas de interés para frenar el crecimiento de los índices inflacionarios.

Bitcoin continúa a la baja este 26 de julio

Arrancamos con nuestro reporte a esta hora describiendo la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para el mediodía de este 26 de julio continúa a la baja y se cotiza al momento de edición en unos USD $20.965 por unidad, cifra que representa una caída del 4,55% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, la caída más pronunciada de la jornada tuvo lugar antes de las 9:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, cuando pasó de USD $22.140 a unos USD $21.024 en un espacio de apenas tres horas. Desde entonces el precio de Bitcoin se mantuvo ligeramente sobre los USD $21.000 hasta las 7:00am de este 26 de julio, momento en el que cayó por debajo de dicha barrera hasta hace breves instantes cuando la superó momentáneamente.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 26 de julio

A diferencia de lo visto el día de ayer, a esta hora el volumen de operaciones diarias se ubica sobre los USD $40.220 millones, cifra que supera en un 55,3% los valores vistos para la jornada pasada, indicando un incremento en las órdenes de trading a través de los principales exchanges, reflejando un interés de venta ante la caída vista a lo largo de estas últimas 24 horas.

Tal y como mencionamos previamente, esta reacción parece asociarse con las expectativas sobre las posibles medidas que implementará la FED ante el incremento en los niveles inflacionarios vistos en tiempos recientes. Se maneja como hipótesis un posible aumento en las tasas de interés, considerando que en la reunión a mediados de junio optaron por incrementar dicho indicador en un 0,75%.

Principales altcoins también se van a la baja este 26 de julio

Siguiendo por el camino de Bitcoin, buena parte de las principales altcoins también van a la baja para el mediodía de este 26 de julio, destacando algunos casos con caídas bastante pronunciadas.

Mientras buena parte de las principales altcoins registran caídas entre el 4% y 6%, a esta hora destacan casos como Ethereum (ETH) que pierde un 9%; Polygon (MATIC) y Apecoin (APE) que caen un 10%; seguidas de Uniswap (UNI) que retrocede más de un 12% con respecto al día de ayer.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.