Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la caída de Bitcoin y las principales criptomonedas, uno de los casos destacables para este 3 de agosto es el de Terra, la cual aumentó más de un 18% con respecto al día de ayer.

***

Bitcoin ronda los USD $38.500 este 3 de agosto

Abrimos nuestro reporte de precios para este 3 de agosto repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición continúa a la baja y en esta oportunidad se cotiza en unos USD $38.505 por unidad, con una caída del 1,82% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados se aprecia que, tras caer ayer bajo la barrera de los USD $40.000, Bitcoin no ha vuelto a superar dicha marca a lo largo de esta última jornada. En su lugar, a partir de las 8:40pm (hora Nueva York) del pasado 2 de agosto, su precio comenzó a caer y alcanzó su punto más bajo hace unas pocas horas, cuando se cotizó en unos USD $37.826 por unidad para capitalizar posteriormente un rebote y escalar hasta los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 3 de agosto

Expectativa a largo plazo

Mientras el precio de Bitcoin aún continúa tambaleándose y pareciera encontrar resistencia en torno a los USD $40.000 por unidad, analistas y entusiastas aún mantienen viva la expectativa de que la moneda digital levante vuelo a mediano / largo plazo, alcanzando en algún momento de este año o del siguiente valores cercanos o superiores a los vistos en mayo de este año cuando superó la barrera de los USD $60.000.

Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen tiene que ver con cuándo comenzará dicha tendencia alcista. Pese a que los mercados suelen ser muy impredecibles y emocionales, la comunidad aún espera por algún acontecimiento o suceso que sirva como gatillo para que muchas más personas e inversionistas institucionales se muevan dentro de este sector, asomando como posibilidad que esto venga de la mano del primer ETF Bitcoin en EE UU, por el cual sigue aún la carrera entre los distintos postulantes que esperan por veredicto de la SEC para ver si resultan aprobadas sus propuestas.

Mientras tanto, en medio de la incertidumbre presente en el mercado, recomendamos como siempre a nuestros lectores operar con mucha prudencia, así como a que tomen las medidas necesarias para evitar resultados adversos a la hora de realizar operaciones comerciales.

Principales altcoins también van a la baja este 3 de agosto

De la mano con la caída vista en el precio de Bitcoin para este 3 de agosto, la mayoría de las principales altcoins también van a la baja para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y otras tantas, las cuales replican la baja vista en el precio de Bitcoin y registran caídas cercanas al 3% esta mañana.

Sin embargo, pese a lo antes expuesto hay ciertas excepciones, las cuales vienen de la mano de monedas como Chainlink (LINK), Solana (SOL), PancakeSwap (CAKE) y otras tantas, las cuales van al alza con aumentos del 3%.

Pero el caso más destacable entre las ganadoras del día es Terra (LUNA), la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $13,5 y capitaliza ganancias del 18% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras del día

A continuación, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 3 de agosto:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.