Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin y las principales critpomonedas vuelven a los niveles previos este 10 de marzo tras el furor que generaron los rumores sobre la orden ejecutiva firmada por el presidente Biden, la cual marcará la pauta del abordaje que hará el gobierno de EE UU sobre las monedas digitales de ahora en adelante.

***

Bitcoin nuevamente por debajo de los USD $40.000 este 10 de marzo

Abrimos nuestro reporte diario de precios para la mañana de este 10 de marzo repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que tras el furor que generó ayer todo lo asociado con la orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, la principal moneda digital nuevamente va a la baja y se cotiza en unos USD $38.897 por unidad, registrando pérdidas del 6,6% para el momento de edición.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como el precio de Bitcoin se acercó bastante a los USD $42.000 por unidad en horas de la mañana del día de ayer, y desde ese punto su precio cayó progresivamente hasta llegar a valores cercanos a los USD $39.000, cifra en torno a la cual oscilaba antes de todo el revuelo asociado a la orden ejecutiva antes mencionada.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 10 de marzo

El mercado es emocional y volatil

Ya sea que se trate de las regulaciones en EE UU o de los próximos escenarios en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, la lección siempre parece apuntar al carácter volátil presente en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, por lo que muchas veces es difícil estimar evolución en el corto plazo en momentos de especial inestabilidad.

Puede que muchos estén especialmente seguros de que Bitcoin u otras criptomonedas relevantes puedan alcanzar precios muy elevados de cara al fututo, pero en momentos donde el mercado se ve fuertemente sacudido por el panorama actual todo puede pasar. Por ende, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia especialmente en estos momentos, y tomar medidas para evitar que las caídas pronunciadas comprometan sus resultados esperados.

Principales altcoins también van a la baja este 10 de marzo

Como era de esperarse, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes del mercado, los cuales para la mañana de este 10 de marzo siguen por la misma vía y van a la baja.

Con caídas comprendidas entre un 3% y un 7% tenemos los casos de monedas como Ethereum (ETH), BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas.

Ganadoras y perdedoras para este 10 de marzo

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.