Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la caída vista este 12 de agosto, destacan las ganancias de XRP la cual superó los USD $1 por unidad durante la jornada.

***

XRP aumenta más de un 10% este 12 de agosto

Abrimos nuestro reporte de precios para este 12 de agosto destacando el aumento capitalizado por XRP, token lanzado por la empresa Ripple, el cual en medio de la caída vista entre la gran mayoría de los exponentes de este mercado va al alza con ganancias del 10,02%, cotizándose en unos USD $0,97 por unidad para el momento de edición.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CritpoMercados, lo más destacable de lo visto con el token XRP fue que la moneda digital logró cotizarse en un máximo de USD $1,09 por unidad durante la tarde del día de ayer, precio que no alcanzaba desde el pasado 3 de junio de este año. Tras registrar dichos niveles, su valor fue a la baja y actualmente se ubica en torno a los niveles antes mencionados, rondando los USD $1 por unidad.

Evolución precio de XRP este 12 de agosto
Evolución precio de XRP este 12 de agosto

Caso en tribunales y acuerdos comerciales

Mientras el token XRP trajo una grata sorpresa para sus usuarios y entusiastas, el juicio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) contra Ripple continúa en tribunales, donde las cosas parecen ir a favor de la empresa de servicios Blockchain, justamente por la cantidad de pequeñas victorias que ha logrado conseguir a lo largo del proceso.

La noticia más reciente en torno al caso en curso es que la SEC solicitó a Ripple hacer entrega del extenso historial de conversaciones que ha mantenido el equipo a través de sus canales de Slack. Dicha solicitud se produjo cuando estos últimos reconocieron que no consignaron la totalidad de los mensajes debido a errores en el procesamiento de la información, por lo que se espera que consignen lo solicitado a razón de haber reconocido abiertamente la falla en la que incurrieron.

Sin embargo, la razón tras el aumento capitalizado por XRP en estas últimas 24 horas podría estar principalmente asociada con los acuerdos comerciales que continúa concretando Ripple a pesar del proceso legal en curso. Entre estos destaca el más reciente establecido con GME Remittance, una de las empresas de remesas más grande de Corea del Sur, la cual anunció el día de ayer que se integra con la red de pagos RippleNet.

Vale destacar que el mes pasado el servicio de remesas con sede en Japón, SBI Remit, concretó una alianza con Coins.ph, compañía asociada a RippleNet.

Principales altcoins van a la baja este 12 de agosto

La buena fortuna de XRP contrasta especialmente con la caída vista entre los principales exponentes de este ecosistema, los cuales van a la baja para este 12 de agosto.

En este orden de ideas destacan los siguientes casos:

  • Bitcoin (BTC) baja hasta los USD $44.648 por unidad, con una caída del 3,55% en las últimas 24 horas.
  • Ethereum (ETH) llega hasta los USD $3.109, cayendo un 3,91% en relación a lo visto el día de ayer.
  • Cardano (ADA) retrocede hasta los USD $1,7 por unidad, con una caída del 3,43% en las últimas 24 horas.
  • Internet Computer (ICP) va a la baja perdiendo más de un 10%, cotizándose en unos USD $62 por unidad.

Además de los casos antes mencionados, entre las monedas con las fluctuaciones más destacadas para este 12 de agosto figuran las siguientes criptomonedas:

Ganadoras del día

Perdedoras del día

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.