Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 6 de julio tenemos que Bitcoin supera y se mantiene sobre los USD $20.000, pero destaca especialmente el caso de AVAX de Avalanche, moneda que registra un aumento del 10% en las últimas 24 horas.

***

  • BTC supera y se mantiene sobre los USD $20.000 este 6 de julio.
  • Principales altcoins también van al alza el día de hoy.
  • AVAX destaca como la principal ganadora de la jornada.

Gratas noticias en medio de las fluctuaciones habituales vistas a lo largo de este invierno cripto, porque para este 6 de julio Bitcoin y las principales altcoins registran ligeras ganancias a lo largo de la jornada.

Bitcoin supera los USD $20.000 este 6 de julio

Comenzamos con Bitcoin (BTC), principal moneda del ecosistema cripto, la cual registra ligeras ganancias del 2,9% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $20.260 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, se aprecia que Bitcoin superó la marca de los USD $20.000 en horas de la tarde del día de ayer, y llegó a su punto más alto poco antes de las 5:00pm (hora Nueva York) tras alcanzar los USD $20.635. Pese a que luego su cotización cayó, sus precios se mantienen sobre la barrera antes mencionada desde las 3:30am de este 6 de julio.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 6 de julio

Entre otros datos, tenemos que este repunte en el precio de Bitcoin viene acompañado de un ligero incremento del 8% en el volumen de operaciones diarias, el cual se ubica sobre los USD $25.468 millones al momento de edición, con un alto flujo de órdenes de compra / venta a través de Binance.

Mercado cripto va al alza este 6 de julio

De la misma manera que Bitcoin puntúa en verde para este 6 de julio, también tenemos que buena parte de los principales exponentes del mercado van al alza el día de hoy.

En líneas generales, tenemos que prácticamente casi todo el top 100 de las monedas con más capitalización del mercado se fueron al alza a lo largo de la jornada, capitalizando ganancias comprendidas entre el 1% y el 6% para la mayoría de los casos.

AVAX, la ganadora del día

Sin embargo, la sorpresa del día viene de manos de AVAX, token nativo de la red Avalanche, el cual capitaliza las ganancias más altas de la jornada tras aumentar más de un 10% en las últimas 24 horas, cotizándose en este momento a unos USD $18,77.

Los datos sugieren que hubo un repunte importante de operaciones en las últimas 24 horas, moviéndose alrededor de USD $656 millones principalmente en órdenes de compra. Destacan los volúmenes reportados a través de exchanges como Binance y Coinbase.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.