Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y muchas otras monedas siguen a la baja, para este 21 de mayo la sorpresa viene con Monero, la cual aumenta más de un 27% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin y las principales altcoins continúan a la baja este 21 de mayo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) este 21 de mayo, moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $41.037 por unidad, con una leve caída del 3,23% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como Bitcoin aún sigue fluctuando en torno a la barrera de los USD $40.000. A pesar de que para el momento de edición capitaliza precios por debajo de los vistos el día de ayer, tomemos en cuenta que cerca de la 1:00pm (hora Nueva York) del pasado 20 de mayo, cada unidad se cotizaba en mínimos cercanos a los USD $38.600.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 21 de mayo

Si bien todavía es pronto para hablar de algún tipo de soporte en relación al precio de Bitcoin tras la caída vista esta semana, analistas proponen en diversos reportes publicados por otros medios que la moneda digital todavía podría ver bajas en las próximas horas. Los pronósticos menos alentadores señalan valores cercanos a los USD $30.000, mientras que otras estimaciones más positivas, como la de PlanB, aseguran que la carrera alcista aún no ha terminado y la criptomoneda podría recuperarse e ir hacia nuevos máximos históricos.

En todo caso, dada la fuerte volatilidad presente en el mercado y los temores presentes entre muchos inversionistas, recomendamos estar muy atentos a los cambios que puedan venir a lugar en las próximas horas. También reiteramos actuar con mucha prudencia, así como tomar las medidas correspondientes para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins también a la baja este 21 de mayo

El comportamiento visto en el caso de Bitcoin también lo replican las principales altcoins de este ecosistema, las cuales van a la baja este 21 de mayo, capitalizando algunas de estas caídas bastante destacables.

Aunque estas caídas no se comparan a las vistas hace varios días, monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Solana (SOL), Stellar (XLM) y otras tantas van a la baja perdiendo entre un 6% y un 11% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, monedas como Polygon (MATIC), AAVE y Shiba Inu (SHIB) capitalizan caídas superiores al 13% para el momento de edición.

Monero, la sorpresa del día

Pero no todas son malas noticias, ya que en medio de los números rojos destaca Monero (XMR) capitalizando ganancias este 21 de mayo, la cual se cotiza en unos USD $322 por unidad, con un aumento superior al 27% en relación al día de ayer.

De acuerdo con varios reportes publicados, parece que Monero fue una de las pocas monedas que fue al alza después que, la administración del presidente estadounidense Joe Biden, informase que todas las operaciones con criptomonedas superiores a los USD $10.000 debían informarse ante la oficina de impuestos.

Al respecto, analistas creen que un endurecimiento en los controles legales y tributarios sobre las monedas tradicionales, podría llevar a una mayor cantidad de personas hacia el sector de las criptomonedas centradas en la privacidad de las operaciones, como es el caso de Monero y otros exponentes del ecosistema.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ven una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras este 21 de mayo

Para finalizar, repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 21 de mayo a continuación:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.