Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista este 19 de agosto no solo se hizo sentir en los casos de Bitcoin y Ethereum, ya que la mayoría de los principales exponentes van a la baja en las últimas 24 horas. Reportes indican que durante la jornada se han liquidado más de USD $600 millones en órdenes de venta.

***

  • BTC cae por debajo de USD $24.000 este 17 de agosto
  • Principales altcoins también puntúan a la baja a esta hora
  • La sorpresa del día fue EOS, la cual aumentó un 16%

Bitcoin baja rumbo a los USD $21.000 este 19 de agosto

Abrimos nuestro reporte destacando la pronunciada caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), la cual para el mediodía de este 19 de agosto va la baja y se cotiza en unos USD $21.369 por unidad, cifra que representa pérdidas del 8,15% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, a pesar de que el precio ya venía a la baja desde el día de ayer, poco antes de las 9:00pm (hora Nueva York) paso a situarse bajo la barrera de los USD $23.000 por unidad. Sin embargo, el punto más pronunciado de la caída vino a lugar durante la medianoche de este 19 de agosto, ya que en una hora de operaciones comerciales pasó de USD $22.807 a USD $21.935, punto desde donde continuó su camino a la baja hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 19 de agosto

La caída en el precio de Bitcoin también vino acompañada de un repunte del 50% en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual a esta hora subió a unos USD $36.621 millones que se han movido a través de los principales exchanges.

Más de USD $600 millones en liquidaciones

En relación a la caída vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, un reporte recientemente publicado por el medio Dailyhodl señala que esta reacción vino acompañada de la liquidación de al menos unos USD $600 millones en operaciones comerciales, esto tan solo en las últimas 24 horas.

El reporte cita datos publicados por la firma CoinGlass, los cuales indican que las posiciones más afectadas estarían asociadas con Bitcoin, seguidas de ventas masivas de Ethereum (ETH) que también derivaron en una caída en el precio de dicha moneda digital. Entre ambas criptomonedas se ejecutaron operaciones que suman unos USD $385 millones, dejando el resto del capital entre otros exponentes reputados del mercado.

Principales altcoins también se vieron afectadas

Mientras Bitcoin perdió más de un 8% de su cotización en las últimas 24 horas, monedas como Ethereum (ETH), BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre un 5% y un 12% a lo largo de la jornada.

Sin embargo, entre las principales perdedoras del día figuran Filecoin (FIL), ZCash (ZEC), Ethereum Classic (ETC), ApeCoin (APE) y Axie Infinity (AXZ) con caídas que van del 12% al 17% en relación a los precios vistos el día de ayer.

Las noticias más destacables este 19 de agosto

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.